Torreón

Permitirán instalación a más de un centenar de comerciantes en Viacrucis del cerro de las Noas

Para tener un espacio en este lugar sólo deberá cubrir el pago del derecho de piso que es de 35 pesos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De 100 hasta los 110 puestos, son los que se podrán instalar en la parte baja del camino hacia el Santuario de la Noas el próximo viernes 7 de abril, con motivo de la representación número 41 del Viacrucis en Torreón.

Luis Bretado Ramírez, director de Plazas y Mercados de Torreón, detalló que podría este lunes cuando se delimiten los espacios que se habrán de asignar a los comerciantes, los cuales podría ser de 3 metros e incluso algunos hasta de seis.

De acuerdo con Bretado, se espera una cantidad mayor de comerciantes debido a que en este año se espera una afluencia mayor en relación al año pasado

El año pasado fueron 85 los puestos que se instalaron, pero en esta ocasión se esperan por lo menos 30 más, debido a que se esperan de 50 hasta 70 mil visitantes.

“Normalmente por costumbre la gente ya tiene su lugar, hoy se cambió y se modificó por cuestión de que el camellón será la división entre los dos carriles, para que puedan instalarse y lo vamos a hacer como si fuera un tianguis en medio va a pasar todo el contingente hacia el cerro. Se esperan alrededor de 100 a 110 personas, que es lo que estamos estimando nosotros para no estorbar el carril de seguridad”, dijo el funcionario.

Para tener un espacio en este lugar, no será necesario solicitar un permiso, sólo deberá cubrir el pago del derecho de piso que es de 35 pesos.

Sus instalaciones deberán contar con la supervisión de Seguridad Pública, así como de Protección Civil, sobre todo para verificar las instalaciones de gas, o bien si hacen uso de carbón o lena.

Y es que entre los puestos que se habrán de instalar, estarán de comida, bebidas, frutas, artículos religiosos, entre otros, a excepción de bebidas con contenido alcohólico.

La instalación de los puestos podría iniciar desde la noche anterior, o bien el viernes a partir de las 6:00 y hasta las 7:30 horas, después de ese tiempo no se permitirá el acceso.

Bretado, comentó que se contará con la presencia de todos los verificadores, por lo menos hasta las 15:00 horas, pues también se encargarán de verificar la parte baja del Teleférico por la presencia de ambulantes, así como puntos como la Alameda Zaragoza, que tendrá actividad el mismo viernes.

Escrito en: podría, puestos, esperan, verificar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)