Un camión que trasladaba a 40 pasajeros y dos conductores terminó reducido a cenizas la tarde del viernes, luego de que una falla mecánica ocasionara el incendio, donde a pesar de no resultar personas lesionadas, perdieron todo su equipaje.
Los hechos se registraron en la carretera federal a Zacatecas, por donde transitaba un camión de la Línea Frontera, mismo que partió de San Luis Potosí con destino a Monterrey.
Fue al arribar al kilómetro 267, a la altura del ejido Rocamones, entre los límites de Coahuila y Zacatecas, cuando una falla mecánica ocasionó que el camión comenzara a incendiarse, obligando a sus 40 pasajeros y dos choferes a abandonarlo, sin darles tiempo de rescatar sus pertenencias.
Al lugar arribaron elementos y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Concepción del Oro, Zacatecas; mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, así como Guardia Nacional, tomaron conocimiento de los hechos además de mantener la zona asegurada a fin de evitar un accidente.
En el lugar, trascendió que con apoyo de una pipa con agua propiedad de la Constructora Treviño Trucking, tres bomberos, así como extintores y polvo químico, se logró sofocar el incendio el cual dejó reducido a cenizas el camión.
Paramédicos valoraron a los pasajeros y choferes, los cuales a pesar de perder todo su equipaje no sufrieron lesiones, y solo se atendieron algunas crisis nerviosas; asimismo, permanecieron en el lugar, a fin de definir junto con autoridades y personal de la Línea Frontera, como continuarían con su viaje.