Saltillo

Se han acreditado 956 Observadores Electorales en Coahuila: INE

También se aprobó el uso de urnas electrónicas; se usarán 74

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ISABEL AMPUDIA

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, se dio a conocer el creciente número de ciudadanas y ciudadanos acreditados como Observadores Electorales, así como la aprobación de la utilización de urnas electrónicas en parte de las casillas del Proceso Electoral Local 2022-2023.

Al respecto, el Consejo Local aprobó la acreditación de 43 personas que cumplen los requisitos de ley para ser Observadores Electorales durante el Proceso Electoral Local, sumando con ellos 956 ciudadanas y ciudadanos que podrán fungir como tal y brindar certeza a la Jornada Electoral del próximo 4 de junio.

“Hemos recibido mil 560 solicitudes para participar como Observadores Electorales, de ellas 956 personas han sido acreditadas. Esta cifra es muy relevante considerando que el siete de mayo concluye el periodo de registro para esta labor”, afirmó el consejero presidente, José Luis Vázquez López.

Del mismo modo, se informó que los Consejos Distritales aprobaron la instalación de mil 745 casillas básicas y 2 mil 243 contiguas, que sumadas a las 54 extraordinarias y 18 casillas especiales, éstas dan un total de 4 mil 60 casillas que se instalarán en la entidad. En 74 se usarán urnas electrónicas.

Por otra parte, en lo que respecta a capacitación electoral, se dio cuenta de que son necesarios 28 mil 420 funcionarios de casilla para la Jornada Electoral, informando que se han capacitado a cerca de 70 mil personas para esta tarea. Más del doble de lo requerido.

A la vez que el Consejo Local aprobó la instalación de dos Mesas de Escrutinio y Cómputo en la Junta Local Ejecutiva, que recibirá y contará los votos emitidos de manera postal por las y los coahuilenses residentes en el extranjero para la elección de gubernatura.

Finalmente, el consejero presidente hizo una atenta invitación a la ciudadanía que tramitó por primera vez o actualizó su credencial para votar, recordándoles que tienen como fecha límite el 17 de abril para recogerla y así poder ejercer su voto.

Escrito en: Local, casillas, Electoral, Observadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)