México

SEP modifica el calendario escolar y cancela un megapuente

Se reprogramará el Taller Intensivo de Formación Continúa para profesores

El megapuente de junio que tendrían los estudiantes de educación básica quedó suspendido. (ARCHIVO)

El megapuente de junio que tendrían los estudiantes de educación básica quedó suspendido. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Si tenías planeadas unas vacaciones en junio, vale la pena que revises las fechas, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que canceló el megapuente de junio para los estudiantes de educación básica de las escuelas oficiales y particulares.

En el calendario de la SEP del ciclo escolar 2022-2023 estaba previsto que entre el 5 y 9 de junio, se realizaría el Taller Intensivo de Formación Continua, mismo que no contaría con presencia de estudiantes.

Sin embargo, ayer viernes, la SEP anunció cambios en el calendario escolar, con lo que este megapuente de junio que tendrían los estudiantes de educación básica quedó suspendido. Reiteró que el ciclo escolar concluirá con 190 días escolares efectivos, aunque lo hará antes de lo previsto.

La conclusión de clases será el 19 de julio y el fin del ciclo escolar tendrá lugar hasta el 26 de julio.

La dependencia encabezada por Leticia Ramírez Amaya informó que el Taller Intensivo de Formación Continúa para profesores que estaba previsto a realizarse del 5 al 9 de junio cambiará de fecha. Es decir que éste se traslada al fin de cursos, por lo que se llevará a cabo los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

Además, se eliminarán las dos semanas de Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio. "Esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana", señaló la SEP.

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el nuevo calendario oficial para el ciclo escolar 2022-2023 con los ajustes anunciados, ayer viernes 31 de marzo, día en que iniciaron las vacaciones por Semana Santa.

Escrito en: escolar, ciclo, calendario, Intensivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El megapuente de junio que tendrían los estudiantes de educación básica quedó suspendido. (ARCHIVO)