Torreón

Invitan a participar proponiendo temas para el debate entre candidatos a gubernatura de Coahuila

Todos los aspirantes han confirmado su asistencia al debate

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El primer debate para los candidatos a la gubernatura será el 16 de abril en Torreón, pero en esta ocasión, los ciudadanos podrán participar con la propuesta de temas a abordar, mediante una plataforma web, algo que nunca se había hecho en el estado.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dijo que la sede será el teatro Nazas y adelantó que no se permitirá que los candidatos lleven "porra", pues no se trata de un concurso de popularidad sino de un ejercicio democrático para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los aspirantes y decidir con más información su voto.

Señaló que se trabaja en la logística del evento, en consenso con las fuerzas políticas que participarán. Refirió que, hasta el momento, todos los aspirantes han confirmado su asistencia al debate.

Para proponer los temas, los ciudadanos deben ingresar a un QR que remite a una encuesta, lo pueden encontrar en las redes sociales del IEC, en Twitter (@IEC_Coahuila) y Facebook (IECoahuila).

Consideró que se trata de un ejercicio muy importante, más con la participación que se promueve por parte de la ciudadanía, aprovechando la tecnología, para que sean ellos quienes definan cuáles son los temas que más les interesan y en los que desearían escuchar los planteamientos de los candidatos.

Se contempla un segundo debate, que se llevará a cabo el 1 de mayo en el Museo del Desierto, en la ciudad de Saltillo.

Escrito en: ciudadanos, candidatos, temas, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)