Meta

Toros victiman a los Apaches a domicilio

Aseguran primer lugar de la LBE, por primera vez

Jerime Anderson realizó su debut con los Astados y tuvo un buen desempeño sobre la duela (CORTESÍA TOROS)

Jerime Anderson realizó su debut con los Astados y tuvo un buen desempeño sobre la duela (CORTESÍA TOROS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Toros Laguna continúa intratable luego de conseguir anoche su octava victoria consecutiva de la temporada 2023 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, con una tremenda contundencia al vencer a los Apaches de Chihuahua con marcador de 120 puntos por 92, en duelo celebrado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, de la capital del Estado Grande.

Aseguran liderato

El triunfo de los muchachos dirigidos por Facundo Murías se combinó con la derrota de los Dorados de Chihuahua en Ciudad Juárez frente a Indomables, lo que provocó que el conjunto lagunero asegurara el liderato de la clasificación, por primera vez en su historia, independientemente de lo que suceda en el último compromiso de la campaña, este domingo ante Dorados, que se tendrá que conformar con el subliderato.

Ventaja tempranera

Gabriel Girón y Jerime Anderson, debutantes con Toros, tuvieron una muy buena actuación, como si ya tuvieran semanas de practicar con su nuevo equipo; el primero aportó 19 puntos, incluidos 3 triples, mientras que Anderson se fue con 10 unidades. El inicio del encuentro fue muy parejo, los de casa salieron con mucha decisión tratando de imponer condiciones y sabiendo que los laguneros no contaban con el pívot Josh Ibarra, sin embargo, Raúl Olalde, que cubrió la ausencia del seleccionado nacional, impuso mucho respeto y, sobre todo, también efectividad. El primer parcial se inclinó en favor de los Astados, 25 por 21.

Embestida

Para el segundo período, la maquinaria de los laguneros aumentó su producción y mantuvo a raya a los chihuahuenses; Iván Montano se regodeó con 8 asistencias, el boricua Jorge Torres mantuvo su paso impresionante con 18 puntos y 6 rebotes al descanso y el "Hombre de la máscara", Olalde, se lució con 3 triples, para alcanzar 13 unidades; 64 por 47, indicó el luminoso al medio tiempo. Tras la pausa del descanso, los locales apretaron en la marca y de la mano de Víctor Álvarez, lograron acortar la diferencia a 8 unidades, pero la quinteta lagunera supo sobrellevar el embate de la Tribu y terminaron sacando ventaja de 12 puntos al término del tercer cuarto, 85 por 73 fue el parcial, ante la desesperación del seleccionado mexicano, Héctor Hernández.

El último cuarto fue aplastante en favor de los Bureles, que a base de bombardeos desde la línea de triples terminaron apabullando al cuadro apache. En total, fueron 20 triples de los dirigidos por Facundo Murías en la noche, 120 puntos a 92 fue el resultado final. 

Toros Laguna colocó así sus números en 12 triunfos y 2 derrotas. Este domingo concluirá el calendario regular, recibiendo la visita de Dorados de Chihuahua, en partido programado a las 18:00 horas.

12 victorias y dos derrotas es la marca de los Toros, que mañana recibirán a Dorados.

Escrito en: puntos, triples,, dirigidos, Facundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jerime Anderson realizó su debut con los Astados y tuvo un buen desempeño sobre la duela (CORTESÍA TOROS)