Dinero

Segunda Feria del Empleo en Torreón, con ocho contrataciones en Ciudad Industrial

Más de 500 vacantes se ofertaron en la Segunda Feria de Empleo, en Ciudad Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más de 500 vacantes se ofertaron en la Segunda Feria de Empleo, en Ciudad Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

maría elena holguín

Ocho contrataciones directas se habían realizado ayer hasta las 12:00 horas en la Segunda Feria de Empleo que tuvo lugar en el centro educativo Nexus de la zona industrial; de éstas, tres eran de personas con discapacidad auditiva que se integraron a una empresa metal mecánica y de fundición.

Los resultados totales de la colocación u ocupación de vacantes se podrán conocer en un mes, cuando se haya efectuado la retroalimentación con las 28 empresas que se sumaron a esta actividad, dijo el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna, Guillermo Covarrubias.

La empresa Tecmur, del ramo metal mecánico y de fundición está conformando un grupo de colaboradores con discapacidad como parte de sus políticas de inclusión laboral, por lo que tres candidatos reunieron el perfil y fueron contratados de manera directa.

Cinco buscadores más se habían integrado hasta esa hora, a otras empresas de distintos giros, mientras seguían llegando hombres y mujeres en respuesta a la convocatoria de las instancias de gobierno.

Guillermo Covarrubias informó que el porcentaje de colocación en estas Ferias de Empleo es del 35 a 40 por ciento, y que tanto el SNE como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado dan un seguimiento a quienes no lograron ser colocados, para insistir en la búsqueda de oportunidades que se adapten a sus expectativas de ingreso, horarios y prestaciones.

En el consejo de vinculación Universidad-Empresa, se desarrollan estudios para identificar los motivos por los que no fueron contratados, y si les falta capacitación, se organizan cursos y talleres de manera que estén mejor preparados y tengan acceso a empleos formales y bien remunerados.

En esta ocasión se ofertaron unas 500 vacantes, 81 para personas con discapacidad y adultos mayores, quienes pese a la edad sí pueden encontrar trabajo, según dijo el coordinador del SNE en la región.

Acuden

Se llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo en Torreón.

*Se ofertaron más de 500 vacantes.

*81 de éstas para personas con discapacidad y adultos mayores.

*La colocación es del 35 al 40 por ciento.

*A las 12:00 horas había 8 contrataciones.

Escrito en: Empleo, discapacidad, colocación, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 500 vacantes se ofertaron en la Segunda Feria de Empleo, en Ciudad Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)