Saltillo

Inicia Riquelme Solís Operativo Semana Santa

En el pueblo mágico de Arteaga arrancó el Operativo Estatal de Semana Santa 2023.

En el pueblo mágico de Arteaga arrancó el Operativo Estatal de Semana Santa 2023.

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició en el pueblo mágico de Arteaga, el Operativo Estatal de Semana Santa 2023 con el que se dará la bienvenida y atención a los turistas que visiten la entidad.

En el desarrollo del operativo se tiene la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y trabajo entre las instancias policiales, del sector Turismo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja y demás instancias.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo textual: "agradezco a nuestros aliados en las estrategias de paz y de seguridad, a los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al general Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar; y al general Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar", declaró.

El operativo arranca con una planeación y organización, como siempre se ha hecho, para que turistas y visitantes vivan una gran temporada vacacional en Coahuila, porque todos somos grandes anfitriones y lo tenemos que demostrar de nueva cuenta.

Así lo debemos decir, señaló, "tomando en cuenta que las condiciones de seguridad, de orden y de salud pública en Coahuila, hacen posible que las familias transiten con tranquilidad y en paz por carreteras, y caminos a lo largo y ancho de nuestro territorio", precisó.

Por dos semanas las dependencias de seguridad, salud y turismo, estatales y municipales, además de las fuerzas federales, se estará trabajando para prevenir accidentes y otorgar atención oportuna, policial, médica y de auxilio", enfatizó.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la ocupación hotelera durante la Semana Santa del 2022, la cual fue en promedio de un 65 por ciento, pues llegaron alrededor de 610 mil turistas a Coahuila y la derrama económica superó los 650 millones de pesos.

Expuso que para esta temporada se espera superar el 70 por ciento de ocupación hotelera y alcanzar los 800 mil turistas, además de una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, así como que los siete pueblos mágicos alcancen de nueva cuenta el 100 por ciento de ocupación hotelera.

Coahuila tiene más de 15 mil habitaciones en 505 hoteles, contará con la participación de más de 3 mil elementos a lo largo y ancho de la entidad y el apoyo de tres helicópteros, que estarán también sobrevolando las principales áreas del estado y las principales carreteras y brechas.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó la seguridad que tiene Coahuila, que se encuentra listo para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Andrés Velasco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Región Sureste, reconoció la labor del gobernador Miguel Riquelme, por ser un gran promotor del turismo y sin duda el pilar para llevar a cabo todas las actividades del sector, pero en específico de la condiciones de seguridad que tiene Coahuila.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, señaló que en Coahuila se tiene un estado seguro, coordinado con los municipios y con la Federación, y con las diferentes dependencias de Gobierno y de turismo, para contar con un protocolo de seguridad y de coordinación para que la estadía en vacaciones sea placentera, segura y, sobre todo, que tengan el deseo de regresar de nuevo.

En el evento se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, alcaldes y dependencias de seguridad y de auxilio que estarán trabajando de manera permanente para evitar todo tipo de problemas e intervenir de inmediato.

Escrito en: tiene, Coahuila,, seguridad, turistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En el pueblo mágico de Arteaga arrancó el Operativo Estatal de Semana Santa 2023.