Saltillo

Realiza FGE diagnóstico para detectar consumo de fentanilo en Coahuila

Tras los aseguramientos que se han tenido en la frontera, se investiga para generar información.

Tras los aseguramientos que se han tenido en la frontera, se investiga para generar información.

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aunque aún no se ha detectado un importante número de consumidores de la droga de fentanilo, se encuentran realizando un diagnóstico para evaluar el impacto de esta droga en el estado y así adelantarse a realizar acciones de prevención.

"Estamos trabajando con los centros de asistencia, pues ya se ha hecho públicamente que un número determinado de diez o cinco consumen fentanilo, no tenemos la prueba fehaciente, pero no la vamos esperar, estamos acudiendo para poder hacer una detección de diagnósticos adecuados, pues es preocupante que esta droga pueda ser objeto de adición en Coahuila", dijo el fiscal general, Gerardo Márquez.

Añadió que se trabaja con los Centros de Integración Juvenil para la detección de consumo de fentanilo en Coahuila, donde también buscan la capacitación de personal calificado para dar atención adecuada y lograr la rehabilitación de personas que caen en las drogas a través de casas de adicciones.

Señaló que aunque no se tiene la precisión del recurso que se aplicará para estos programas de rescate de personas en adicción que implementarán más delante, ya se realizan acciones de prevención.

Resaltó que tras los aseguramientos que se han tenido en la frontera, se investiga para generar información y así saber de dónde proviene esta droga química.

Aseguró que hasta el momento no se han detectado laboratorios de fentanilo, sino que esta droga viaja desde estados del sur o centro, lo que convierte a Coahuila en paso fronterizo.

"Nosotros estamos privilegiando también la investigación de los lugares de origen de donde proviene los aseguramientos de fentanilo, pero además tratando de trabajar con los Centros de Integración Juvenil para hacer detecciones del consumo", dijo.

Escrito en: droga, fentanilo,, personas, Juvenil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras los aseguramientos que se han tenido en la frontera, se investiga para generar información.