Monclova

Se van Alonso Ancira y Luis Zamudio de AHMSA

La asamblea donde se presentó la renuncia se desarrolló a puerta cerrada

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La asamblea de socios de AHMSA acordó proseguir el financiamiento con nuevo capital accionario, en los términos establecidos con un grupo de inversionistas cuya identidad aún no es revelada.

También aprobó cambios en las próximas semanas de la presidencia del Consejo y de la Dirección General de la metalúrgica, cambios obvios y naturales que se darán durante la transición por la transferencia de los títulos accionarios de la acerera.

Todo esto fue aprobado por representantes del 61.94 por ciento del capital social de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. en la junta de este viernes, que fue la continuación de la asamblea ordinaria que inició el miércoles pasado en las instalaciones del Instituto Central Coahuila en Monclova.

Durante la junta se ratificaron los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Administración, en términos de proceder a una reestructura de la Sociedad.

Asimismo, se estableció que en el momento indicado y de acuerdo con la obligación jurídica respectiva, se presentará un reporte del proceso al juzgado en que se radica el procedimiento de quiebra y a la sindicatura de la misma, para su conocimiento y aprobación.

ACEPTAN RENUNCIA DE ANCIRA Y ZAMUDIO

Durante la asamblea de socios de AHMSA, también se aceptó la renuncia de Alonso Ancira Elizondo y de Luis Zamudio Miechielsen, presidente del Consejo y director general de Altos Hornos de México, respectivamente, y de socios del Consejo.

La asamblea se desarrolló a puerta cerrada y la información trascendió posterior a la reunión.

La salida de los directivos se dará en el transcurso de las próximas semanas, cuando se tengan a sus reemplazos y las negociaciones de financiamiento estén aprobadas por el Juzgado que lleva el proceso de quiebra.

SIN APOYO OBREROS: SINDICATO

Por su parte, Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, luego de señalar que es insuficiente el apoyo gubernamental para los obreros de AHMSA, para la empresa y para la población afectada por la crisis de la siderúrgica, reconoció las muestras de apoyo de los alcaldes de Monclova y Frontera.

Dijo que, en el caso de Monclova, Mario Dávila Delgado ha estado al pendiente y ha sostenido reuniones regulares con el sindicato para buscar estrategias de apoyo.

En el caso de Ciudad Frontera, señaló que el presidente municipal Roberto Clemente Piña Amaya se mantiene en constante contacto vía telefónica con el sindicato obrero de la siderúrgica. Sin embargo, consideró que este apoyo es insuficiente.

Dijo que en las pláticas que ha tenido con el alcalde monclovense Dávila Delgado, éste le informó de la intención de buscar citas con funcionarios del Gobierno Federal en la Secretaría del Trabajo, Comisión Federal de Electricidad, Seguro Social y el Congreso de La Unión.

Escrito en: asamblea, apoyo, socios, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)