Saltillo

Derechos humanos de migrantes son prioridad: Riquelme

Durante esta Administración se ha atendido a más de 6,700 menores migrantes no acompañados en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Durante esta Administración se ha atendido a más de 6,700 menores migrantes no acompañados en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, inauguraron el Albergue Transitorio "Camino A Casa", en el municipio de Saltillo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal aseguró que "la migración ha sido un tema prioritario en la agenda de las prerrogativas fundamentales y en la política social", y recordó que durante la presente Administración se ha atendido a más de 6,700 menores migrantes no acompañados en los albergues y módulos de los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Riquelme dio inicio a esta obra en la que se invirtieron 11.7 millones de pesos y permitirá atender, de manera integral a 20 menores de edad migrantes no acompañados y a cuatro familias conformadas por cuatro integrantes.

El gobernador aseguró que la entidad ha fungido como lugar de resguardo para las personas migrantes por las oportunidades que ofrece y por ser frontera con Estados Unidos.

"Desde el inicio de nuestra Administración la migración ha sido un tema prioritario en la agenda de las prerrogativas fundamentales y en la política social y los derechos humanos de las personas migrantes son prioridad", destacó.

Muestra de ello, recordó el Programa Estatal de Derechos Humanos 2019-2023, mismo que constituye una guía para planear, implementar y evaluar las mejores prácticas y los estándares universales, interamericanos y nacionales.

"Con este programa, asistido por la ACNUR, hemos buscado generar los escenarios propicios tanto para recibir a las personas migrantes o refugiadas en condiciones que garanticen su dignidad humana, como para ofrecerles oportunidades laborales, de educación básica, salud y alimentación, entre otras", añadió.

El gobernador señaló que con el albergue que se inaugura en Saltillo, Coahuila ya cuenta con tres centros del programa "Camino a Casa, los otros dos están en Acuña y Piedras Negras.

El inmueble está conformado por dormitorios, baños para niñas y niños, cuarto de televisión, bodega, recepción, áreas de comedor y cocina, además de cinco habitaciones familiares y lavandería.

Escrito en: migrantes, personas, gobernador, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Durante esta Administración se ha atendido a más de 6,700 menores migrantes no acompañados en los municipios de Acuña y Piedras Negras.