Monclova

Crece deuda de AHMSA a CEAS, y ésta no paga a Simas

No se descartan negociaciones de pago en especie

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En febrero cayeron un 5 por ciento los ingresos al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) no cumplió con la factura de 2.5 millones de pesos de aguas residuales correspondientes al mes.

El gerente de Simas Monclova-Frontera, Eduardo Campos Villarreal, explicó al Consejo de Administración que analiza qué medidas de apremio pudiera ejercer a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para que cubra el adeudo.

El directivo de la paramunicipal explicó a los consejeros de Simas que mantiene en pláticas con el titular de CEAS, para buscar estrategias para regularizar la situación financiera.

Agregó que no se descartan negociaciones de pago en especie, con bienes muebles o inmuebles.

Altos Hornos de México (AHMSA), consumidor de las aguas residuales tratadas por Simas Monclova-Frontera, compra el líquido tratado a la CEAS, pero tiene más de un año que no paga.

Mensualmente CEAS debe pagar a Simas por el tratado de aguas residuales 2 millones y medio de pesos.

Para junio de 2022 la Comisión estatal debía al Sistema Intermunicipal más de 130 millones de pesos, pero realizó algunos pagos importantes aunque en la actualidad dejó de realizarlos. 

Escrito en: Simas, CEAS,, residuales, aguas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)