Saltillo

Suman dos homicidios de empresarios de Coahuila; recomiendan no viajar en autos de lujo

Los hechos principalmente son registrados en las salidas de Coahuila

Se mantiene acercamiento con la familia de la víctima.

Se mantiene acercamiento con la familia de la víctima.

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que a la fecha suman dos eventos delictivos donde empresarios de la entidad han perdido la vida cuando se dirigían en carreteras a otros estados, así como cuatro eventos más donde las víctimas han resultado ilesas, motivo por el cual recomendó viajar de día y no trasladarse en vehículos ostentosos o atractivos para delincuentes.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que un empresario originario de Torreón, Alejandro "N", de 64 años de edad, fue asesinado cuando viajaba en compañía de su hija, sobre la carretera 49 de Zacatecas.

“Como ya se dieron cuenta el día de ayer fue interceptado por un grupo de personas armadas en el territorio de Zacatecas en Juan Aldama y Rio Grande”, dijo el fiscal Gerardo Márquez.

Indicó que de acuerdo a las primeras averiguaciones del vecino estado, los hechos ocurren cuando el empresario se trasladaba con su hija, lo intentan despojar de su vehículo y es agredido con impactos de arma de fuego.

“Es lo que tenemos de conocimiento, realmente quienes tienen la investigación es la Fiscalía de Zacatecas; es la que está llevando a cabo la indagación, lo que sí nosotros hemos dicho es que se tengan precauciones, no podemos estar transitando por las carreteras que tienen antecedentes de peligro”, destacó.

Lo anterior, sobre todo por las tardes, donde el fiscal resaltó que este evento ocurrió alrededor de las seis de la tarde.

Recordó que el pasado lunes se hizo hincapié sobre estas recomendaciones sobre todo por la llegada de las vacaciones.

Por lo pronto, Gerardo Márquez, aseguró que se mantiene acercamiento con la familia de la víctima; "Desde el primer momento se tuvo la solicitud de apoyo y se tuvo contacto con Fiscalía General del Zacatecas y la Guardia Nacional".

“Iniciamos la investigación de alguna forma, pero les corresponde a ellos; seguimos paso a paso y nos percatamos del hallazgo del vehículo con el cuerpo y el aseguramiento de la hija en cercanías en un restaurante y hasta ahorita ha llegado el cuerpo a Torreón”, dijo.

Recordó que en este año se suscitaron dos eventos similares, el del empresario de Saltillo y y este de un empresario de Torreón, mientras que el resto han sido eventos de atentados donde las víctimas han resultado ilesas.

“Les han quitado sus vehículos, pero como esas no alcanzan el rango de investigación, por lo menos en Torreón nos han pedido tres o cuatro intervenciones, donde hemos recuperado a las personas aun sin registro, porque no hay denuncia y la denuncia ocurre en el lugar donde ocurre el hecho”, dijo.

Estos hechos principalmente son registrados en las salidas de Coahuila; en las carreteras donde la prensa refiere como peligrosas.

A PARTIR DE HOY REFORZARÁN VIGILANCIA EN CARRETERA

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que a partir de hoy se reforzará la vigilancia de las carreteras aledañas a la entidad para vigilar la seguridad de quienes viajen durante las vacaciones.

“Prácticamente en todas las carreteras desde la entrada de Zacatecas, hasta Saltillo, carretera Piedras Negras-Laredo, Acuña, así como en Monclova, La Laguna y las colindancias con Nuevo León”, dijo el fiscal.

Indicó que lo anterior se hará en conjunto con Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y de Seguridad Púbica.

Además reiteró en las recomendaciones de viajar de día y hacer uso de las carreteras con mayor seguridad.

“Las recomendaciones más allá de la seguridad para tratar de matizar un poco el tema cuando hablamos de estos, si viajan por tardes o noches hasta un accidente resulta fatal; una ponchadura, no hay manera ni si quiera de arreglar”, dijo.

Señaló que por lo anterior, se ha solicitado no viajar a altas horas de la noche y menos en vehículos lujosos; “No les quitamos la comodidad simplemente es un riesgo y un llamado para los delincuentes, una atracción”, dijo.

Escrito en: carreteras, Fiscalía, viajar, empresario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene acercamiento con la familia de la víctima.