Monclova

Seguridad y certeza jurídica destaca en regularización de terrenos: Enrique Martínez

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario de población y vivienda de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, destacó que con la regularización de más de 200 terrenos en la colonia La Esperanza de Monclova, se brinda seguridad patrimonial y certeza jurídica a los habitantes de ese sector.

El funcionario estatal señaló la mañana de este miércoles que gracias al trabajo realizado en equipo por parte de la Secretaría, de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural de Coahuila, se sacó adelante este proyecto habitacional ubicado en el lote 23 de Monclova.

Explicó que por situaciones legales el asentamiento humano de ese sector estaba entrampado desde hace alrededor de 100 años, y aunque se habían escriturado de manera individual algunos predios, no se habían podido regularizar grandes extensiones en las que existen muchas viviendas.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el Estado y el Ayuntamiento se destrabaron para la colonia La Esperanza más de 200 lotes, de los cuales más de 100 ya tienen toda la documentación lista para ser escriturados.

Cada predio, explicó Martínez Morales, tiene un valor que fluctúa entre los 400 y los 500 mil pesos, pero los posesionarios pagarán a la familia Ríos, legítimos propietarios, una cantidad sustancialmente inferior. 

Escrito en: Martínez, gracias, jurídica, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)