Tecnología

¿Cómo archivar los chats de WhatsApp para ahorrar espacio?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Si ya alcanzaste la capacidad máxima de almacenamiento en tu móvil y deseas liberar un poco más de espacio, archivando los chats de WhatsApp también se puede ahorrar almacenamiento.

Además de las maneras convencionales de liberar espacio, como borrar archivos pesados o vaciar conversaciones con contenido sin importancia, existe una manera diferente de tener en orden tus chats y con el almacenamiento bajo control, ya que archivando tus conversaciones inactivas no utilizan un espacio de respaldo, como lo hace cada chat de la aplicación de Meta.

El espacio que ahorras al realizar esta acción no es mucho, pero la razón principal por la que se está volviendo tendencia el archivar conversaciones, además de la privacidad es despejar la pantalla de inicio de WhatsApp de tu celular.

Actualmente los dispositivos móviles poseen una saturación de información tanto en redes sociales como en las apps de mensajería instantánea y eso no resulta benéfico para la salud mental.

El abrir el celular y toparte con decenas de mensajes sin abrir de grupos y personas con quien ya no interactúas puede ser agobiante, así que archivar ese tipo de chats puede ser la solución para entrar directamente a la aplicación y ver principalmente las conversaciones que más te importan.

Al archivar un chat, automáticamente pasa a un apartado especial el cual no se puede ver en la pantalla de inicio de WhatsApp, aparentemente podría ser una acción pequeña pero mentalmente te liberará del espacio que ocupa la saturación de contenido que no deseas ver constantemente.

Para hacerlo solo debes pulsar unos segundos sobre el chat que quieras archivar o chats en grupo inactivos y te aparecerá una barra de opciones, entre ellas la de "archivar" y seleccionas para que esa conversación se quite de la pantalla principal.

En algunos dispositivos debes deslizar el chat hacia la izquierda para que aparezca el ícono de una cajita que dice "archivar" para que pase a un apartado diferente al cual podrás seguir accediendo una vez que se restablezca la interacción.

De esta manera podrás tener un orden visual de tus conversaciones, deshaciéndote de los chats inactivos que llevan mucho tiempo solo ocupando espacio dentro de tu pantalla pero que no deseas eliminar.

Escrito en: chats, archivar, pantalla, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)