Torreón

En dos meses y medio se iniciará con la obra de la Glorieta Independencia

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

En dos meses y medio se iniciará con la obra de la Glorieta Independencia, con la que se busca mejorar la circulación de este bulevar con el periférico Raúl López Sánchez.

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que se estima una inversión entre 250 y 260 millones de pesos a través del esquema de Asociación Público Privada (APP), aunque también se revisa la posibilidad de realizarla con recurso municipal.

El edil explicó que si se ha buscado la alternativa de realizar estos trabajos mediante APP, es para que el Municipio no pierda la capacidad para llevar a cabo, de manera simultánea, otras obras que son también necesarias y de gran importancia, con inversión de recurso propio, en rubros como son el agua potable, infraestructura de drenaje, pavimentación y alumbrado público, entre otros.

El presidente municipal dijo que se busca que el nuevo sistema vial pueda comenzar a construirse cuando estén a punto de terminar los trabajos en el Paso Villa Florida, puesto que ambas obras habrán de complementarse para resolver los problemas de tránsito que en los últimos años se han acentuado en el norte de la ciudad.

Escrito en: meses, inversión, medio, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)