Tecnología

La OEI y el BCIE impulsarán la innovación y digitalización en Iberoamérica

Con la finalidad de desarrollar iniciativas que impacten en la ciencia y la tecnología

Se dará un impulso al Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT) del BCIE.

Se dará un impulso al Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT) del BCIE.

EFE

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este miércoles un acuerdo que impulsará la innovación y transformación digital en Iberoamérica.

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Dante Mossi Reyes, presidente ejecutivo del BCIE, suscribieron el acuerdo de colaboración en la sede del organismo iberoamericano en Madrid, con la finalidad de desarrollar iniciativas que impacten en la ciencia y la tecnología de la región.

“La transformación digital de nuestros sistemas educativos es un tema que venimos trabajando desde nuestro programa-presupuesto anterior y que continuaremos impulsando, porque es un tema que está en la agenda de la cooperación regional y estamos completamente alineados con ella”, afirma Jabonero en un comunica de la OEI.

Para Mossi Reyes, la firma del acuerdo permitirá “fortalecer y seguir creciendo en torno a las diferentes áreas de interés y a su vez beneficiará a los países miembros de la región centroamericana”.

"La innovación y la transformación digital deben ser transversales en las iniciativas de desarrollo del Banco”, agrega el presidente del BCIE en el comunicado.

El documento establece las bases de colaboración que iniciarán ambas instituciones para realizar estudios, foros, eventos y otras actividades que contribuyan a fortalecer los sistemas de innovación de los países en los que desarrollan sus acciones, en ámbitos como la educación, la ciencia o la cultura.

Asimismo, se dará un impulso al Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT) del BCIE como un referente regional en materia de modernización tecnológica.

Bajo el lema “Hacemos que la cooperación suceda”, la OEI es una de las mayores redes de cooperación de Iberoamérica.

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región, y tiene su sede en Tegucigalpa (Honduras) con oficinas en Centroamérica. 

Escrito en: innovación, BCIE, cooperación, digital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se dará un impulso al Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT) del BCIE.