Meta

¡Lo logró! En Guatemala adoran a Luis Fernando Tena tras asegurar pase a la Copa Oro

Con sus logros aseguraron un puesto también en la Liga A de la Concacaf

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EFE

La selección de fútbol de Guatemala se impuso por 4-0 a la de Guyana Francesa en casa y aseguró su pase para la Copa Oro de este año.

El equipo guatemalteco, dirigido por el mexicano Fernando Tena, mostró su mejor cara en la última jornada del grupo D de la Copa de Naciones de Concacaf y convenció a su afición con una victoria vital para sus objetivos.

El delantero Rubio Rubín, del Real Salt Lake de Estados Unidos, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 59 para la faena guatemalteca, doblegando al guardameta Donovan Leon.

Guatemala, logró abrir espacios por los costados ante un equipo de Guyana que buscó aprovechar su velocidad pero sin conseguir resultados.

Los últimos tres goles del encuentro llegaron por intermedio del volante Renato Sequen al minuto 76, el defensor Nicolas Samayoa al 80 y Jorge Aparicio al 90 cerró el marcador.

El equipo de Guyana tuvo dos oportunidades claras de gol en la primera mitad, sin embargo el guardameta guatemalteco Nicholas Hagen, que milita en el Ham Kam noruego, impidió la caída de su marco con dos buenas paradas a mano cambiada.

Con este resultado, Guatemala pasó a la cabeza del grupo D con 13 puntos para asegurar un puesto en la Liga A de la Concacaf y un pase a la Copa Oro que se jugará en junio en Estados Unidos. 

Escrito en: Copa, equipo, Guatemala, Guyana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)