México

Padres acusan a estancia infantil por golpiza a bebé de 5 meses; intentan linchar a maestra

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan y tuvieron que intervenir las autoridades de Seguridad de la CDMX

Policías capitalinos intervinieron para salvar de un linchamiento a una maestra acusada de golpear brutalmente a un bebé de 5 meses. (ESPECIAL)

Policías capitalinos intervinieron para salvar de un linchamiento a una maestra acusada de golpear brutalmente a un bebé de 5 meses. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de la alcaldía Tlalpan, clausuraron la tarde del pasado lunes la Estancia Infantil "Freinet", donde unos padres de familia denunciaron en un video difundido en redes sociales que, en ese lugar, golpearon brutalmente a su hijo de apenas cinco meses de nacido.

La maestra señalada por la agresión estuvo a punto de ser linchada, según se aprecia en las imágenes, por lo que los policías tuvieron que intervenir para protegerla. 

En el video que fue posteado por el padre del bebé, se muestran al menor y su familia señala que tiene el parietal izquierdo inflamado y se le observan moretones en los ojos, además de un golpe fuerte en la nariz y otro en el labio superior.

"Estamos muy indignados, estamos muy molestos, las cosas no se van a quedar así y vamos a actuar conforme a la ley", se escucha decir al padre.

De acuerdo con la información que trascendió en redes sociales, el menor, identificado como "Eithan", acudió a la estancia infantil "Freinet" en San Andrés Totoltepec y fue entregado a su abuela con golpes en el rostro, por lo que familiares y vecinos exigieron una explicación a la maestra presuntamente responsable de su cuidado y fueron a buscarla para agredirla. 

En un video que circula en diversas plataformas, se observa cómo un grupo de personas llega a la estancia infantil y comienza a romper los vidrios de las ventanas con tubos. Un grupo de mujeres entra por una puerta y acto seguido, se ve a policías de la Ciudad de México que ya tienen a una mujer que intentan subir a la patrulla, mientras que el grupo de personas continúa jaloneando para tratar de agredir a la maestra. 

Como pueden, los elementos capitalinos suben a la mujer al vehículo oficial mientras intentan dispersar a la multitud. Finalmente, se ve a personal del Invea colocando sellos de suspensión de actividades en la estancia infantil. 

Al respecto, la alcaldía Tlalpan confirmó la clausura del lugar, destacando que no forma parte ni está registrado en el programa de "Estancias Infantiles".

"Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan suspendió las actividades de la guardería "Freinet" ubicada en San Andrés Totoltepec, luego de recibir el reporte de un bebé maltratado", posteó la demarcación en sus redes sociales.

De manera paralela, se dio a conocer que la Fiscalía capitalina logró la detención de una de las maestras de esta estancia infantil, al tiempo que se revisan otros casos de supuesto maltrato para deslindar responsabilidades.

Escrito en: estancia, infantil, grupo, maestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías capitalinos intervinieron para salvar de un linchamiento a una maestra acusada de golpear brutalmente a un bebé de 5 meses. (ESPECIAL)