Mundo

Gobiernos europeos piden a empresas tecnológicas que eviten difusión de desinformación

Otra de las demandas es que den prioridad en sus diseños algorítmicos a “la precisión y la verdad”

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Los primeros ministros de Ucrania, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia y Moldavia firmaron hoy una carta abierta conjunta en la que piden a las grandes empresas tecnológicas que tomen medidas para evitar la difusión de desinformación procedente de Rusia y de otras "potencias hostiles".

“Plataformas digitales como las suyas se han convertido en campos de batalla virtuales y potencias extranjeras hostiles las están utilizando para difundir falsas narrativas que contradicen la información basada en hechos de los medios de comunicación”, dice la carta, que pide a sus destinatarios que actúen “urgentemente”.

La misiva pide a las empresas que gestionan las redes sociales y otras plataformas de comunicación por internet que no acepten suscripciones u otras formas de pago de personas “sancionadas por sus acciones contra la democracia y los derechos humanos”.

Otra de las demandas es que den prioridad en sus diseños algorítmicos a “la precisión y la verdad” y no al tráfico que generen los contenidos, y abogan por más “transparencia” para que el público conozca los criterios que utilizan para controlar los flujos de información y la manera en que los aplican.

“Las plataformas deben dedicar personal y recursos financieros adecuados para responder de forma efectiva a los retos de la moderación de contenidos”, agrega la carta, que pide que se extreme la vigilancia ante los “deep fakes” y ante los textos producidos con inteligencia artificial.

Escrito en: otras, empresas, pide, tecnológicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)