México

AMLO descarta impunidad tras muerte de migrantes en Ciudad Juárez; acusa amarillismo de la prensa

El presidente adelantó que esta tarde se ofrecerá una conferencia de prensa para informar a detalle del hecho

En el incendio en la estación de migrantes murieron 38 personas de diversas nacionalidades. (AGENCIAS)

En el incendio en la estación de migrantes murieron 38 personas de diversas nacionalidades. (AGENCIAS)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultará información respecto al incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, en el que murieron 38 personas de diversas nacionalidades; descartó impunidad en el caso y acusó que hay amarillismo en cómo se está tratando en los medios.

Al inicio de su mañanera de este miércoles, AMLO expresó sus condolencias a familiares, habitantes y gobiernos de "los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio de Ciudad Juárez".

Desde Palacio Nacional, un día después de la tragedia en la frontera, el presidente afirmó que se están haciendo "todas las investigaciones para saber lo que realmente sucedió", por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que continúe con la investigación judicial para que no haya impunidad ante la muerte de migrantes en el incendio.

"De ninguna manera vamos a ocultar los hechos ni actuar de manera injusta", dijo AMLO respecto a la muerte de 38 migrantes en el incendio en la estación del INM en Ciudad Juárez, adelantando que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informará hoy mismo sobre el hecho.

Finalmente, el presidente aseveró que en su gobierno "no hay propósito de proteger a nadie, no hay violación de derechos humanos ni se permite la impunidad".

En ese sentido, acusó que los medios de comunicación, "la mayoría están en nuestra contra", por lo que dijo que el tema del incendio se está manejando "con amarillismo" y pidió aguardar a la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde.

Escrito en: incendio, migrantes, Ciudad, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En el incendio en la estación de migrantes murieron 38 personas de diversas nacionalidades. (AGENCIAS)