Dinero

Polución de aire causa 2 millones de muertes prematuras al año en Asia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Unos dos millones de personas mueren cada año de forma prematura en el sur de Asia como consecuencia de la elevada polución del aire en esta región, que acoge nueve de las diez ciudades más contaminadas del mundo, advirtió ayer martes el Banco Mundial (BM).

Esta zona del planeta, que entre otros países engloba la India, Bangladesh, Pakistán, Nepal y Sri Lanka, registra en varios de sus puntos una contaminación 20 veces superior a la concentración máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el organismo en la presentación de un informe en Dacca.

En concreto, el 60 % de la población de estos países está expuesta a una concentración media de partículas PM2.5 (las más dañinas para la salud humana), superior a los 35 microgramos por metro cúbico (µg/m³), una cifra que se dispara hasta los 100 µg/m3 en las zonas más densamente pobladas, muy por encima de los 5 µg/m³ que recomienda la OMS.

Este exceso de partículas contaminantes es responsable de una de cada cinco muertes prematuras en Bangladesh, y de un 18 por ciento de los fallecimientos tempranos en Nepal, indicó el informe.

Escrito en: concentración, aire, superior, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)