Mundo

Talibán detiene a activista de educación de las niñas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Un activista afgano que defiende la educación de las niñas ha sido detenido en Kabul, según indicó el martes Naciones Unidas.

Matiullah Wesa, fundador y presidente de Pen Path -un grupo no gubernamental local que viaja por Afganistán con una escuela y una biblioteca móvil- fue detenido el lunes en Kabul, señaló la misión de Naciones Unidas en Afganistán.

Las fuerzas de seguridad talibanas detuvieron a Wesa a su regreso de un viaje a Europa, según medios locales.

Naciones Unidas instó a las autoridades en Kabul a aclarar el paradero de Wesa y los motivos para su detención y a garantizarle su acceso a representación legal y el contacto con su familia. En un primer momento el Talibán no hizo comentarios sobre el arresto.

Desde que tomó el control de Afganistán, el Talibán ha impuesto restricciones a los derechos de mujeres y minorías. Las niñas han sido expulsadas de la escuela más allá de sexto grado y el año pasado el Talibán vetó a las mujeres de la universidad.

El hermano de Wesa, Attaullah Wesa, dijo que fuerzas talibanes habían rodeado la casa familiar el martes. Golpearon a los otros dos hermanos de Wesa, insultaron a su madre y confiscaron el celular del activista.

Escrito en: Talibán, Wesa,, niñas, activista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)