Torreón

Autorizan estímulos para deudores de Simas Torreón

El aval fue dado por unanimidad de votos en el Cabildo

Aprueba Cabildo de Torreón programa de estímulos en favor de usuarios del Simas con rezago en sus cuentas.

Aprueba Cabildo de Torreón programa de estímulos en favor de usuarios del Simas con rezago en sus cuentas.

FABIOLA P. CANEDO

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Torreón aprobó la tarde de ayer la solicitud enviada por parte del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sobre la autorización de un programa de estímulos fiscales en favor de las personas físicas y morales, usuarias del organismo operador.

El programa fue autorizado en lo que corresponde a los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, accesorios y otros, de acuerdo y en conformidad a los registros de los datos que se encuentran en el sistema de información del padrón de usuarios del organismo.

El tipo de colonia será identificado por el Ayuntamiento de Torreón y aplicado mediante reglas de carácter general que al efecto expedirá el Consejo Directivo del Simas Torreón en su momento.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa tiene una vigencia a partir del día siguiente a la aprobación del Cabildo y concluirá el día 30 de noviembre del presente año y aplica para personas físicas que tengan adeudos mayores a seis meses.

Tendrán acceso al programa todas las personas físicas que sean usuarias del sistema operador, con la condición de que solo se podrá acceder a un estímulo por beneficiario, durante el tiempo y vigencia del programa.

Se podrán obtener los beneficios del programa ya sea pagando o liquidando en una sola exhibición, o en su defecto cubrir el adeudo en seis parcialidades, una vez cubierto el anticipo mínimo del 50 por ciento, aplicando el descuento correspondiente de acuerdo a las zonas geográficas determinadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El programa de apoyos será también aplicable a las personas morales, bajo las mismas reglas, aunque solo por un monto máximo de apoyo o estímulo fiscal de hasta el 30 por ciento del total del adeudo.

Se otorgará para todas las personas físicas y morales usuarias del Sistema Operador de Aguas y Saneamiento de esta ciudad, un estímulo del 100 por ciento de los recargos causados hasta la fecha y formalización de pago único o total o hasta la formalización del convenio correspondiente para pagar en plazos o parcialidades.

Asimismo se autorizó al propio Consejo Directivo para que pueda ver de manera particular y de forma específica cada asunto de ser necesario y pueda determinar en consecuencia lo que en derecho corresponda.

Escrito en: programa, personas, Torreón, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Cabildo de Torreón programa de estímulos en favor de usuarios del Simas con rezago en sus cuentas.