Torreón

Recibe Asilo de Ancianos unidad donada por Arturo Elías Ayub

Ayer llegó a Torreón la unidad donada por el 'shark' Arturo Elías, al asilo Samuel Silva. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer llegó a Torreón la unidad donada por el 'shark' Arturo Elías, al asilo Samuel Silva. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

guadalupe miranda

Religiosas del Asilo Samuel Silva, recibieron ayer martes de manos del empresario lagunero Maurice Collier, la camioneta que fuera donada por el "shark" Arturo Elías Ayub.

En el mes de febrero, Elías publicó en su cuenta de Twitter: "Aviso: Tengo una camioneta Town Country 2008 con 40 mil K (km) que le adapté la parte trasera para transporte de silla de ruedas. Si alguien sabe de un asilo o alguna institución que le pueda dar buen uso, porfa (sic) conteste aquí para podérsela regalar esta misma semana. RT por fa (sic)".

En respuesta Collier escribió: "Arturo, para la Casa de Ancianos de Torreón, Coahuila. Yo me comprometo a darle mantenimiento y servicio vitalicio con el movimiento #LaguneroPrimero. Somos un movimiento totalmente sin fines políticos".

Ayer, a las afueras del asilo se realizó la entrega de la unidad adaptada para personas con discapacidad.

"Lo que le gustó más es que le propuse que no nada más fuera para la casa de los adultos mayores, sino también que me hice yo responsable del mantenimiento vitalicio de la camioneta", recordó Collier.

De acuerdo con el también fundador del movimiento Primero Lagunero, se establecieron lazos con el empresario en su visita a la Ciudad de México al recibir la unidad de manera simbólica.

"Ahora que fui a la Ciudad de México para recoger la camioneta simbólicamente, ya que la tuvieron que traer por tierra los chóferes, quedamos con muy buena relación, él quedó muy contento porque nos acompañó la madre superiora y se abrieron las puertas y se hicieron lazos fuertes para poder seguir contribuyendo con él y obviamente con la fundación Telmex".

Por su parte, Matilde Castro, superiora de la Casa del Anciano, dijo sentirse emocionada y agradecida. "Mucha emoción y una alegría muy grande y gracias a todos los laguneros y a Collier, que fue el de la iniciativa", comentó.

Así mismo dijo que la camioneta será de utilidad para el transporte de los ancianos. "Muy útil para dos o tres ancianitos que quepan y para trasladarlos a un sitio o a una cita médica".

Escrito en: camioneta, unidad, Elías, movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayer llegó a Torreón la unidad donada por el 'shark' Arturo Elías, al asilo Samuel Silva. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)