Torreón

Ajustarán currícula ante nuevas inversiones; Estado y Cieslag firman convenio

Con esta acción, se comprometieron para atender las necesidades del sector empresarial

Universidades deberán ajustar currícula para atender las necesidades de las nuevas inversiones

Universidades deberán ajustar currícula para atender las necesidades de las nuevas inversiones

Guadalupe miranda

Ante la llegada de nuevas inversiones a la región Lagunera, la Cieslag y el Estado de Coahuila firmaron un escrito ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se comprometen a ajustar la currícula y con ello atender las necesidades del sector empresarial.

Cris Anwar del Toro, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), comentó también, que se lleva a cabo una prueba piloto, en el que se da seguimiento a los egresados para detectar cuáles se quedan y se van de la región.

"Hay universidades que tenemos que ajustar nuestra currícula para las nuevas inversiones pero hay instituciones de educación superior que ya ajustaron, de hecho el estado de Coahuila y la Cieslag, firmamos un escrito ante Secretaría de Educación Pública a nivel federal, en el cual estamos comprometidos para ajustar nuestra currícula de acuerdo a las inversiones que se vienen en estos años", comentó el presidente de la comunidad.

APERTURA DE MÁS INGENIERÍAS

De acuerdo con del Toro, lo que se está valorando en el ajuste de la currícula, es la apertura de más ingenierías, de forma que vayan acorde a las inversiones que vienen a La Laguna.

"En general, hay muchas instituciones que pertenecen a la Cieslag, que ya están ajustadas, hay otras que tenemos que hacer los planes". El presidente de la Cieslag, comentó que en la actualidad egresan entre 7 mil a 8 mil estudiantes, los que se busca es que no emigren a otras ciudades del país.

"Estamos trabajando para que se queden, tanto que en el Consejo de Vinculación Empresarial tenemos un proyecto en el cual estamos trabajando en el sector productivo, de manera que estamos en una prueba piloto, primeramente con los de Ingeniería Industrial", explicó el presidente del Cieslag.

Dentro de este proyecto se contempla dar seguimiento a los egresados de dicha carrera, que es considerada como parteaguas en la Comarca Lagunera, aunque se contempla hacer lo mismo con otras carreras profesionales.

"Para poder medir cuántos de los egresados se quedan aquí, y ese es el objetivo del proyecto junto con las cámaras empresariales", insistió.

Escrito en: presidente, inversiones, currícula, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Universidades deberán ajustar currícula para atender las necesidades de las nuevas inversiones