Policiaca

Ebrio arrolla a elemento de Tránsito y a motociclista en Torreón

Conductores le cortaron el paso prohibiéndole que se diera a la fuga

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO COAHUILA

Un oficial de Tránsito y Vialidad y un motociclista resultaron lesionados luego de ser arrollados por el conductor de un automóvil, se presume que el responsable viajaba en presunto estado de ebriedad, por el bulevar El Tajito, en Torreón.

El accidente se registró alrededor de las 18:15 horas de este martes, a escasos metros del bulevar Constitución, cuando el conductor además viajaba a exceso de velocidad.

Según las primeras investigaciones, el ahora detenido se trasladaba por el bulevar El Tajito, por los carriles que dirigen hacia el Periférico de la ciudad, a bordo de un automóvil de la marca Honda, línea HR-V, en color blanco.

Fue al pasar el bulevar Constitución, cuando el conductor impactó de frente a un elemento de Tránsito y Vialidad, y lo arrolló tanto él como la unidad en la que se encontraba, salieron proyectados hacia la carretera.

Sin embargo, el conductor siguió su curso y poco antes del primer retorno, arrolló a un segundo motociclista, quien también salió proyectado sufriendo varias lesiones.

Pese a que el responsable logró retornar sobre el mismo bulevar, otros conductores le cortaron el paso prohibiéndole que se diera a la fuga, por lo que se quedó a la altura de la calle San Luciano.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias, 911, y solicitaron una ambulancia para atender a los lesionados.

Más elementos de vialidad se movilizaron al sitio para iniciar con las investigaciones, mientras que paramédicos de la Cruz Roja también acudieron para auxiliar al elemento de Tránsito y al segundo motociclista, únicamente el segundo fue trasladado a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención especializada; por su parte, el oficial se mantuvo en el lugar sin requerir el traslado.

Al lugar también acudió personal de Peritos, quienes deslindaron las responsabilidades en el mismo sitio, y ordenaron el traslado de las unidades hacia un corralón de la ciudad para su resguardo.

El conductor responsable se negó a dar su nombre, sin embargo autoridades estatales se dieron cita para asegurar al hombre y trasladarlo a una celda por los delitos que le resulten. 

Escrito en: conductor, bulevar, Tránsito, elemento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)