Monclova

Alumnas involucradas en retos virales tomarán clases a distancia en Monclova

Medida es para proteger a las adolescentes implicadas en el problema

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las estudiantes involucradas en el reto de redes sociales de consumir somníferos y tratar de mantenerse despiertas, tomarán sus clases a distancia, anunció la Subdirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos explicó que esta medida es para proteger a las adolescentes implicadas en el problema y a las alumnas y alumnos de todo el plantel educativo.

En días pasados se descubrió que cinco estudiantes de entre 12 y 15 años de edad consumieron clonazepam en la Secundaria número 3 para enfrentar el reto de “quien se duerma pierde” convocado en redes sociales.

Una de las menores tuvo que ser hospitalizada por la intoxicación medicamentosa.

Rodríguez Ramos dijo estar satisfecho porque los padres de familia convocados asistieron a las pláticas que la Secretaría de Educación (Sedu), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realizaron para ellos.

La junta sirvió para explicar los padres de familia lo ocurrido en el plantel, informarles de las acciones realizadas y solicitarles apoyo para las investigaciones que realiza la FGE.

Se les explicó que por ser menores de edad, las jovencitas son punibles a una sanción por cometer una infracción, pues no se les puede Calificar de delitos sus acciones por no tener la mayoría de edad.

Para evitar problemas contra las menores, se les notificó a sus padres que continuarían sus clases de manera virtual, sin asistir al plantel educativo. 

Escrito en: clases, padres, estudiantes, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)