Dinero

Alibaba se dividirá en seis filiales independientes y sus acciones se disparan en Wall Street

La decisión de la compañía llega un día después de que Jack Ma regresara a China

(AP)

(AP)

DAMIÁN HOLGUÍN

Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, está planeando dividirse en seis filiales independientes que podrán cotizar en bolsa por separado o recurrirán a financiamiento privado de capital de riesgo, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Ante esta decisión, las acciones de la tecnológica china en Wall Street se dispararon hasta casi un 15 % y se valoran por encima de los 98 dólares.

Estas unidades de Alibaba se enfocarán en el comercio electrónico, medios o el área de la nube, entre otras. El consejero de la compañía, Daniel Zhang, liderará la división de inteligencia en la nube, dando un guiño al papel cada vez más presente que desempeñará la inteligencia artificial en la cartera del líder del comercio electrónico a largo plazo.

Un alto cargo de Alibaba mencionó que todas las seis filiales de la compañía ya se encontraban operando por separado durante varios años y tenían el interés de lanzarse a la oferta pública a corto plazo.

La decisión de la compañía llega un día después de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, regresara a China, tras haber estado en el extranjero más de un año. Ma dejó su país de origen a finales de 2021, cuando las autoridades chinas ejecutaron una ofensiva de regulación contra las tecnológicas de China.

Aunque las autoridades del país aseguraron que en los últimos meses habían puesto fin a las medidas enérgicas y que buscarían formas de apoyar al sector privado, empresarios chinos afirmaron que consideraban la decisión de Ma de permanecer en el extranjero como un factor que obstaculizaba la confianza.

Escrito en: Alibaba, comercio, seis, filiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)