Monclova

No llegaron los 50 mdd a AHMSA, pero IP los espera

Quiebra de varios bancos en Estados Unidos y crisis financiera enrarecieron el clima económico

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El financiamiento anunciado de 200 millones de dólares para capital de trabajo para Altos Hornos de México (AHMSA), no llegó. El pasado 15 de marzo debió recibirse la primera partida de 50 millones pero los recursos no fueron transferidos.

Aparentemente la quiebra de varios bancos en Estados Unidos y la crisis financiera que sufrieron el Credit Swisse y el alemán Deutsche Bank en Europa, enrarecieron el clima económico, lo que provocó el retraso en la transferencia.

Pese a ello la iniciativa privada local confía en que la primera partida del recurso sea liberada después de la asamblea de socios o reunión de Consejo de Administración de la siderúrgica que se realizará este martes, indicó el presidente de CMIC Coahuila Centro Norte, Eugenio Williamson Iribarren.

Este martes se celebrará una reunión del Consejo de Administración de AHMSA, a la que asistirán abogados representantes de los dueños de las acciones, y será a puerta cerrada, informó Francisco Orduña Mangiola, vocero de la fundidora, agregó que terminada la asamblea se emitirá un comunicado.

Busca más información en la versión impresa.

Escrito en: asamblea, primera, millones, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)