Saltillo

INE Coahuila y Coparmex Sureste firman convenio de colaboración

Instrumento jurídico nos permitirá expandir los recursos y programas ya aprobados

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA

Este lunes, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila firmó un convenio marco de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste, instrumento mediante el cual se buscará impulsar la participación de la ciudadanía en la entidad durante las diferentes fases del Proceso Local Electoral 2022-2023.

Dicho convenio, tiene por objetivo establecer las bases generales de apoyo y cooperación para la implementación de actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político-democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía.

En ese contexto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, afirmó que este acuerdo de voluntades fortalecerá la relación y suma de recursos para promover la participación libre e informada de la ciudadanía durante la próxima jornada electoral del 4 de junio.

“Celebro la participación convencida y determinante de la Coparmex Coahuila Sureste, porque este instrumento jurídico nos permitirá expandir los recursos y programas ya aprobados por las instancias electorales, llegando de esta manera a diferentes segmentos del electorado como es el caso de las y los jóvenes”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villareal, se comprometió a promover la plataforma “Candidatas y Candidatos: Conóceles”, la observación electoral a través de sus miembros, el programa “Participo, Voto, Exijo” de Coparmex y su intención de organizar un “Debate Ciudadano”.

“Estoy seguro de que con estos programas contaremos con una sociedad más informada e interesada en lo que a participación democrática se refiere, además quiero reconocer a la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila por el trabajo de excelencia y transparencia al conducir los diferentes procesos electorales que ha dirigido”, subrayó López Villareal.

Cabe destacar que en la firma del convenio, también estuvieron presentes la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Coahuila, Itzel Aguilar Ambrocio y el director general de la Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles. 

Escrito en: Coahuila, Coparmex, Sureste,, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO COAHUILA)