Saltillo

Se inaugura en Saltillo 2do. Festival de Teatro

En el evento inicial del Festival de Teatro se dieron reconocimientos a quienes han dedicado su vida al teatro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el evento inicial del Festival de Teatro se dieron reconocimientos a quienes han dedicado su vida al teatro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

el siglo de torreón

Tras asegurar que 2023 será un gran año para la cultura de Saltillo, el alcalde, José María Fraustro Siller, inauguró el Segundo Festival Municipal de Teatro denominado "Bertha Leticia Villalobos Delgado", que arrancó con la obra "Tormenta" de Lucía Sánchez Robles.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, dijo que se trata de reconocer y difundir el trabajo de los artistas saltillenses

En el arranque, la funcionaria fue acompañada por la subdirectora y el coordinador de Actividades artísticas del Instituto Municipal de Cultura, Gabriela Delfina y el profesor Rafael Hernández Garza, respectivamente.

En el evento inicial se dieron reconocimientos a quienes han dedicado su vida al teatro, como a María Elena Arreola por 70 años en las artes escénicas, seguida de Elba Ortiz Zapata con 63, Susana Hernández Zamudio con 53, José Salas, 51; Homero Craig 50, Carlos Fuentes Aguirre 40 años y un reconocimiento Post Mortem al actor René Gil Morales.

En los eventos de cultura se realizó la Gala de Aniversario de la Compañía de Ópera de Saltillo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler y bajo la dirección de Alejandro Reyes Valdés, la Compañía de Ópera deleitó a los asistentes con interpretaciones como: Les voici! Les voici!, De España vengo, No puede ser y Me llaman la primorosa, entre otras.

El domingo 26 de marzo a las 12:00 horas se presentará "El último trozo de arcoíris" de Jorge Luis Feria Sosa en el Teatro Garnica y "Todos somos Marcos" bajo la dirección de Jesús Cervantes a las 18:00 horas en el Foro Amapola.

Para el lunes 27 de marzo se tiene programada la charla "Retos para la personalidad del actor" con los actores Miguel René Moreno y Ricardo Cárdenas a las 20:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

El martes 28 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Garnica se presentará "Las criadas" con la dirección de Martha Matamoros; el miércoles 29 de marzo a las 20:00 horas en el Rincón del Teatro, Artah Granados dirigirá "Elizabeth"; y el jueves 30 a las 20:00 horas en el Teatro Garnica se presentará "El indisoluble lazo que me une contigo" por Pablo González Ortega.

Al concluir el programa se llevará a cabo la clausura del Festival con la premiación a la mejor puesta en escena, mejor director/a, mejor actor y mejor actriz.

Escrito en: Teatro, horas, marzo, 20:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En el evento inicial del Festival de Teatro se dieron reconocimientos a quienes han dedicado su vida al teatro. (EL SIGLO DE TORREÓN)