Saltillo

Se registr Mejía Berdeja como candidato del PT a la gubernatura de Coahuila

Expresó su confianza en la madurez y democratización del pueblo

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Ricardo Mejía Berdeja solicitó piso parejo y honrar los valores de la tierra de la democracia a las autoridades Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al presentar su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado.

“Confiamos en que haya piso parejo para todos los actores políticos que vamos a competir. Ustedes tienen la alta responsabilidad de salvaguardar los valores de la democracia en Coahuila, una tierra pionera de la democracia, con nuestro prócer, el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, entonces no podemos deshonrar este legado que tenemos los coahuilenses”, afirmó el aspirante en las oficinas del IEC en Saltillo.

Asimismo, expresó su confianza en la madurez y democratización del pueblo de Coahuila, que ya perdió el miedo aunque el Gobierno del Estado va a tratar de utilizar todos los recursos políticos, administrativos, financieros y represivos para incidir en el proceso electoral.

Reveló que eligió el 25 de marzo para formalizar su registro porque se conmemora el “Día Naranja”, en el que cada mes se genera conciencia para eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

“Y al mismo tiempo para dar un testimonio de gratitud por el valor de las mujeres coahuilenses que han sido valientes, decididas, que no se rajan, que no andan con medias tintas ni cálculos políticos, que andan entregadas por esta causa”, subrayó.

En la entrega de documentos ante las autoridades electorales de Coahuila, el candidato estuvo acompañado por su esposa Marlenne Cañas de Mejía, su papá Ulises Mejía Domínguez, así como la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del PT; la diputada federal Karina Rojo Pimentel, el diputado y comisionado electoral Benjamín Robles, Silvano Garay, representante nacional ante el INE, y Arsenio Ortega, dirigente del PT en Tamaulipas.

Asimismo destacó la presencia de Laila Yamillé Mtanous Castaño, y los diputados locales Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, así como simpatizantes ciudadanos y luchadores sociales de las cinco regiones de la entidad.

Luego de la entrega de documentación, Ricardo Mejía se reunió con 2 mil simpatizantes que lo esperaban en la explanada del Instituto Electoral.

“Yo no necesito vejigas para nadar, ni necesito que me carguen. Yo tengo la fuerza para poder gobernar Coahuila, la entereza, la experiencia y la templanza”, afirmó.

Añadió que: “Son gigantes con pies de barro, son corruptos pero son vencibles totalmente, y esto lo vamos a lograr porque estamos construyendo el movimiento social democrático surgido del pueblo”

Finalmente, recordó que tras los resultados que le darán la victoria al movimiento que encabeza con el PT, su gobierno tendrá la garra para meter a la cárcel a los políticos corruptos que tanto daño le han hecho al pueblo de Coahuila 

Escrito en: Coahuila,, Mejía, candidato, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)