Piedras Negras

Diócesis de Piedras Negras celebra 20 aniversario con una misa

Obispo invita a celebrar todo el año

La celebración de estos 20 años se realizó con una misa y una asamblea. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

La celebración de estos 20 años se realizó con una misa y una asamblea. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Con una misa en el Estadio de Beisbol “David Yutani” del municipio de Sabinas, este sábado se llevó a cabo una misa para conmemorar los 20 años de la creación de la Diócesis de Piedras Negras, donde participaron todos los sacerdotes que conforman la comunidad católica; así como celebrándose los 20 años del ordenamiento como Obispo de Monseñor Alonso Garza Treviño.

Esta vida que ustedes ven aquí, alrededor del estadio de beisbol, es una muestra del momento que hoy vive la iglesia. Yo percibo una iglesia comprometida, con nuevas ramas, con nuevos frutos, que me da mucho gusto de ver esta vitalidad que existe a los 20 años”, fue lo que manifestó el primero Obispo de la Diócesis de Piedras Negras al término de la homilía.

Recordó que la celebración de estos 20 años se realizó con una misa y una asamblea, sin embargo, también pidió a los asistentes extender por un año la celebración de este aniversario, además de expresarlo a través de una carta circular, una carta pastoral y en la que pide celebrar de dos maneras: la primera con una misión en todas las comunidades y la segunda, trabajando en tres campos: los adolescentes, los jóvenes y las vocaciones.

Reconozco como Obispo que son las tres áreas más débiles, en este momento en nuestra iglesia, tenemos muy poquitas vocaciones al sacerdocio de la vida religiosa, muy poquitos adolescentes trabajando en nuestros grupos y todavía menos jóvenes de nuestros movimientos”, fue lo que manifestó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.

Por ello, aseguró que todos se van a dirigir a trabajar en estos tres campos, buscando que la celebración de este aniversario traiga frutos mejores para nuestra iglesia; estableciendo que de esta manera estarán dado gracias a Dios por estos 20 años y comprometiéndose a trabajar.

Y es que la Diócesis de Piedras Negras fue creado el 25 de marzo de 2003, siendo su primer Obispo Monseñor Alonso Garza Treviño y el creador de la Diócesis fue el papa Juan Pablo II, designándose como catedral la Iglesia de Mártires de Cristo Rey y actualmente se trabaja de manera coordinada la Diócesis con 10 decanatos, indicó el presbítero Juan Armando Renovato López.

Cabe mencionar que durante la mencionada celebración de la misa en el Estadio de Beisbol “David Yutani”, las autoridades católicas consideran que se superó la cifra de cuatro mil fieles que asistieron. Mientras que Garza Treviño aprovechó para agradecer a los medios de comunicación, tal y como lo hizo durante la celebración de los 10 y 15 años de la Diócesis de Piedras Negras.

“Sin ustedes, nunca hubiéramos llegado a tanta gente y por ustedes tanto un servidor como la Diócesis puede llegar a muchos lugares. Gracias de todo corazón y por todo el apoyo que hemos recibido de ustedes”, señaló el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, quien hace tres meses presentó su renuncia al Papa Francisco, tras cumplir los 75 años.

Escrito en: Diócesis, Piedras, Obispo, misa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La celebración de estos 20 años se realizó con una misa y una asamblea. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)