Saltillo

Copladem de Acuña proyecta 35 mdp para 2023

Aprueba proyectos ejecutados de 2022 por 29.5 mdp

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Ciudad Acuña, aprobaron por unanimidad el informe de los proyectos ejecutados durante el 2022 por la dirección de Desarrollo Social, con recursos por 29 millones 585 mil 354 pesos del fondo para la infraestructura social municipal.

Lo anterior, durante la sesión de que se desarrolló este viernes 24 de marzo del año en curso, tras la exposición de un resumen de lo realizado y ejercido a cargo Tania Pérez Rivera, titular de la dirección de Desarrollo Social y la proyección en video de las acciones concretas. Además de aprobar un presupuesto de 35 millones de pesos a ejercer durante el 2023.

Durante la presentación se dio a conocer que los proyectos desarrollados fueron en las áreas de: Impermeabilización de techos, piso firme, electrificación, construcción de canchas, espacios multideportivos y centro integral de desarrollo; además de pavimentación e infraestructura en escuelas preescolares, primarias y secundarias.

Con relación a los programas sociales de impermeabilización y piso firme, en la presentación de detalló que fueron beneficiadas un total de 300 familias; con la pavimentación de 25 cuadras; acciones de infraestructura en 14 planteles educativos, así como la construcción de dos espacios públicos y la electrificación en dos sectores de la ciudad.

Cabe mencionar que durante la citada sesión del COPLADEM, se dio a conocer que para el presente año 2023 se espera un presupuesto cercano a los 35 millones de pesos, de los cuales, pondrán a consideración de los miembros del COPLADEM en próxima sesión, para que el 60 por ciento sea destinado a obras de pavimentación.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña; Héctor Alberto de Luna Sánchez, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Gutiérrez Garza, el coordinador general del COPLADEM; así como directores de dependencias involucradas y representantes de clubes y organismos sociales participaron en esta sesión. 

Escrito en: durante, Desarrollo, infraestructura, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)