Laguna

Abanderan a 15 escuelas de educación preescolar de San Pedro

Se debe fomentar la identidad personal como mexicanos

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

La Coordinación de Servicios Educativos en San Pedro, llevó a cabo un acto cívico para el abanderamiento de 15 escoltas de instituciones de educación preescolar del sistema federalizado, la cual tuvo lugar al exterior de la Presidencia Municipal.

Para los honores a la enseña nacional se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de San Pedro.

“Este evento es un medio valioso para la educación cívica de los alumnos y que refleja la vida interna de las instituciones donde se enseña a las y los niños a respetar a nuestra Bandera Nacional, para formar a ciudadanos con identidad cívica fuerte para que defiendan sus raíces y su cultura” dijo el secretario del Ayuntamiento Rafael García Ramírez.

La jefa del sector preescolar 55 Judith Valdez Samaniego, mencionó que la Secretaría de Educación Pública a través de la nueva escuela mexicana pone como condición que la educación debe ser de excelencia y para lograrlo se debe fomentar la identidad personal como mexicanos, también el amor a la patria, el amor a los símbolos patrios.

Enseguida se realizó el acto de abanderamiento de escolta por parte de las maestras encargadas de los los preescolares; Álvaro Obregón del ejido Tacubaya; Justo Sierra, del Venado; Sor Juana Inés de la Cruz de Vega Larga; Juan de la Barrera de Sofía de Arriba; Manuel M. Ponce de Niño; Centenario de la Revolución de San Pedro; José Ma. Luis Mora del ejido San Francisco; Miguel Hidalgo y Costilla de San Lorenzo; Primero de Mayo de la comunidad Primero de Mayo; Josefa Ortiz de Domínguez de Frontera; Bernardino de Sahagún de Progreso; Arnold Gesell de Nuevo Delicias; Manuel Gutiérrez Nájera de la colonia Ejidal el Ancora; Otomíe (TV), San Ignacio y General Vicente Guerrero del ejido Estribo.

Escrito en: educación, ejido, preescolar, Primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)