Laguna

Operará Banco de Sangre en HGZMF No. 24 del IMSS de Nueva Rosita

Nuevo equipo permitirá la realización de procedimientos de alta calidad

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita, contará con un Banco de Sangre y durante este viernes, Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila realizó una supervisión del área donde habrá de operar y el cual será el primero en su tipo en la región carbonífera.

Durante la citada visita se dio a conocer que el nuevo equipo permitirá la realización de procedimientos de alta calidad relacionados con la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos e incrementará las reservas hospitalarias de sangre y sus derivados.

“El Banco de Sangre beneficiará a 92 mil derechohabientes de la región carbonífera y será puesto en operación una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su operación”, fue lo que dio a conocer Santillán Arreygue.

Además de referir que, con esta infraestructura se fortalecerá la atención quirúrgica y el soporte para pacientes en estado crítico y pacientes obstétricas que requieran de estos elementos sanguíneos de soporte de vida.

Cabe hacer mención que la supervisión al HGZMF incluyó las áreas de protección y promoción de la salud de los trabajadores y sus familias, donde Leopoldo Santillán encabezó una reunión de trabajo con los integrantes del Cuerpo de Gobierno de dicha infraestructura, quienes le plantearon las necesidades básicas de cada una de las áreas del nosocomio.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila se comprometió a atender las peticiones a la brevedad posible. También sostuvo una reunión con el personal de Enfermería para conocer de viva voz las acciones y programas de enfermeras y enfermeros. 

Escrito en: Banco, Sangre, conocer, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)