Saltillo

Ante la crisis de AHMSA se deben tomar decisiones drásticas: empresario

Afecta de manera directa la estabilidad económica de Monclova y la región

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la crisis que enfrenta Altos Hornos de México, y que afecta de manera directa la estabilidad económica de Monclova y la región, se deben tomar decisiones drásticas, Señaló el director del Grupo Industrial Monclova S.A. (GIMSA) Gerardo Benavides Pape.

El industrial, nieto del fundador de AHMSA, dijo que la medicina es amarga pero es para aliviar, en referencia a las acciones que se deben tomar en la siderúrgica monclovense para hacer que vuelva a entrar en operación.

Benavides Pape explicó que Monclova es una ciudad industrial, con una gran inclinación al sector metalmecánico y dijo que ve con tristeza que lleguen a la ciudad camiones cargados con acero, cuando era en este lugar donde se producía dicho metal para venderlo a todo el país.

En una alegoría dijo que siente “que es como si llevaran piedras al monte”, al traer acero de afuera a la ciudad de Monclova.

El traer acero más caro a la ciudad, el tener una empresa acerera parada, el que haya trabajadores desempleados, son factores que afectan económicamente a la región, expuso el industrial.

“Muchas veces la solución no nos gusta, pero la gente quiere saber qué es lo que va a pasar. Para bien o para mal, quieren saber”, agregó.

“Se deben tomar decisiones, quien las tenga que tomar las debe de tomar”, aunque puedan ser tajantes y dolorosas. ”muchas veces la medicina es amarga, pero arregla el problema” apuntó. 

Escrito en: tomar, deben, Monclova, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)