Saltillo

Participa SS y Médicos Sin Frontera en tercer jornada de atención a migrantes en Piedras Negras

Se busca completar esquemas de vacunación

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran en las nuevas instalaciones de la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras, recibieron atención médica y psicológica por parte de personal de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y de la organización internacional Médicos Sin Frontera (MSF).

Esta es la tercera jornada del año, aunque generalmente se ha establecido que será durante el último viernes de cada mes, en esta ocasión se adelantó debido a la diversas actividades que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras; se tendrán durante la siguiente semana.

“Se está llevando a cabo por tercer mes consecutivo brigadas a migrantes, en conjunto con Médicos Sin Fronteras, donde se realiza la consulta y ofrecemos diversos servicios aquí, en el área de migrantes”, fue lo que refirió Alejandro Ramos Maltos, coordinador de atención médica de la citada dependencia estatal.

Detalló que por parte de la Secretaría de Salud se otorga consulta general, así como medicamento, consulta dental, servicio de detección oportuna de enfermedades como: tuberculosis, VIH, VDRL o sífilis, así como salud reproductiva, donde se busca promover el uso de métodos anticonceptivos, así como la promoción a la salud con actividades de nutrición y activación física.

Ramos Maltos también dio a conocer que presta el servicio de aplicación de vacunas, con lo que se busca completar esquemas de vacunación. Además de referir que en el caso de consultas médicas se contó con la participación de cuatro médicos y tres médicos del área dental.

Escrito en: consulta, Médicos, Frontera, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)