Torreón

Aprueban apoyos para diferentes organizaciones en comisión de Hacienda de Torreón

(FABIOLA P. CANEDO)

(FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

En sesión de la comisión de Hacienda, fueron aprobadas seis solicitudes de apoyo económico a instituciones y asociaciones civiles del municipio, como parte de la renovación anual de convenios que sostiene el Ayuntamiento de Torreón.

Luego de analizar cada una de las propuestas, los ediles aprobaron por unanimidad la aportación de 40 mil pesos mensuales al Centro Cultural de la Laguna A.C., atendiendo a la solicitud realizada por el presidente del patronato, Héctor Guerrero Herrera.

Sumado a ello la cantidad de 150 mil mensuales al Parque Fundadores A.C.; para la Fundación Jimulco A.C., quedó el mismo monto del año anterior, con una aportación de 900 mil pesos anuales, divididos en 7 pagos.

Fue aprobada la solicitud de Ana María Martin Bringas, representante legal de Vida Centro de Salud Mental A.C., otorgándole la cantidad de 50 mil pesos mensuales la para el organismo.

Se autorizó el apoyo de 20 mil pesos por mes al museo GADEL “Don Ramón Iriarte Maisterrena” A.C., mediante una petición realizada por Héctor Guerrero Pacheco, representante legal del patronato.

Con la finalidad de seguir contribuyendo en la divulgación de la ciencia y la astronomía, fueron aprobados 45 mil pesos mensuales para el Planetarium, el cual funge como un museo interactivo para los ciudadanos.

En los casos donde aplique se otorgará el monto retroactivo correspondiente para cubrir lo que corresponde al total del año.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.

En una segunda sesión, los ediles integrantes de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de la comisión del Desarrollo Integral de la Familia, aprobaron en conjunto y por unanimidad, la solicitud presentada por Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, para otorgar un apoyo, estímulo o subsidio del impuesto predial y licencia de funcionamiento a 53 organismos de la Sociedad Civil que forman parte del padrón municipal de instituciones de asistencia.

Durante la sesión, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión de Hacienda, informó que el año anterior fueron beneficiadas con el subsidio del pago de predial y licencia de funcionamiento 48 asociaciones civiles que desarrollan acciones en favor de las causas sociales.

Agregó que para este ejercicio 2023 se sumaron cinco instituciones más, las cuales cumplieron con los requisitos necesarios para formar parte del padrón municipal, dando un total de 53 asociaciones civiles que se verán favorecidas.

Como asunto general, los ediles también aprobaron el proyecto de convocatoria para que se lleve a cabo el Cabildo Infantil el próximo mes de abril, en el marco del día del niño.

Ambos puntos serán turnados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Escrito en: pesos, comisión, A.C.,, mensuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FABIOLA P. CANEDO)