Laguna

Preparan el Chatarra Fest 2023 en San Pedro

El comité organizador entregará a cada equipo un “kit” con seis kilogramos de carne

Se dio a conocer que se prepara una gran verbena popular. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Se dio a conocer que se prepara una gran verbena popular. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El próximo 9 de abril se llevará a cabo el “Chatarra Fest 2023”en la ciudad de San Pedro; evento que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y en coordinación con el Ayuntamiento y que se llevará a cabo frente a la Presidencia Municipal.

En la rueda de prensa que ofrecieron este viernes los integrantes del comité organizador en el Auditorio Municipal se dio a conocer que se prepara una gran verbena popular, pues aprovechando el aniversario de la creación del Sindicato de Músicos se contará con la participación de varios grupos.

El concurso es sobre la preparación de la tradicional discada y se premiará a los tres primeros lugares con dinero y algunos productos. Pueden participar equipos con un máximo de cuatro personas y las inscripciones serán del 27 de marzo al 5 de abril y el registro tiene un costo y los interesados pueden acudir a las oficinas de Canaco, ubicadas en la calle Francisco I. Madero entre las avenidas Morelos e Hidalgo.

El comité organizador entregará a cada equipo un “kit” con seis kilogramos de carne; tres de res y tres de puerco, en tanto que los participantes deberán de llevar el resto de los ingredientes. Se tiene capacidad para inscribir a 30 personas o equipos concursantes. Una vez que se defina a los ganadores se repartirá la chatarra en taquitos entre los asistentes, por lo que se dijo se estima que alcance para unas 2 mil a 2 mil 500 personas.

El evento se realizará de las 14:00 a las 22:00 horas e iniciarán con la participación de los grupos musicales y a partir de las 17:00 hora los equipos empezarán la preparación de la discada y pueden cocinar con leña y gas L.P, por lo que cumpliendo con las medidas de seguridad se acomodarán los stands estratégicamente.

Para las 19:00 horas empezará la degustación del jurado calificador el cual estará conformado por propietarios de negocios de comida de la localidad, pero también los asistentes tendrán la posibilidad de votar por el que consideren el platillo mejor preparado. Al terminar la premiación se continúa con la participación de los grupos musicales.

También alrededor del kiosco de la plaza principal colocará el Tianguis Artesanal y pueden participar expositores locales o de otros municipios de la región, incluso se dijo que se espera el arribo de artesanos del municipio de Parras de la Fuente. Los interesados pueden acudir para solicitar el espacio en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Escrito en: pueden, equipos, tres, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se dio a conocer que se prepara una gran verbena popular. (Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)