Torreón

No es necesario comprobar supervivencia pues pago de pensión del IMSS está garantizado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

No es necesario que la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social acuda a las ventanillas de Prestaciones Económicas a comprobar supervivencia pues el pago de la pensión se encuentra garantizado.

Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que en el caso de extrabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio y/o edad) es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que ante cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”. En este contacto, un representante del IMSS atenderá cualquier duda. También se puede obtener información en la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.

En toda la República Mexicana son más de 3.9 millones de personas beneficiarias, de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

Escrito en: IMSS, necesario, comprobar, pensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)