Torreón

Suspensión de aportaciones a pensiones está apegada a Derecho: alcalde de Torreón

(VAYRON INFANTE)

(VAYRON INFANTE)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que la iniciativa de suspender las aportaciones de los ediles al fondo de pensiones está apegada a Derecho.

En relación a la solicitud del sindicato mayoritario del Municipio de Torreón, de retirar prestaciones a los ediles como son vacaciones y aguinaldos, dado que no se consideran como trabajadores y que su remuneración es una dieta y no un salario, el alcalde dijo que hay una excelente relación con dicho organismo y que se mantendrá así, por lo que consideró que se requiere trabajar en unidad.

“Lo más importante es que sigamos trabajando de la mano, el sindicato y los trabajadores de confianza, al final somos una imagen de la administración, yo invito a todos a cerrar filas y seguir siendo una administración productiva donde podemos seguir demostrándole a los torreonenses, al margen de la trinchera, de cualquiera que esta sea, todos somos Torreón”, expresó.

Aseguró que en la ley no se inventó nada y que los ediles que determinaron dejar de hacer sus aportaciones al fondo de pensiones están dentro del marco legal.

Refirió que se subsanan así errores que se habían cometido en anteriores gestiones y que, al final, representan un costo de carácter jurídico para el Municipio, por lo que consideró que hoy se pone orden en ese sentido, en función del cumplimiento a la Ley.

El alcalde señaló que él seguirá cumpliendo con sus aportaciones, sin que ello sea por una cuestión obligatoria y sin que esto implique que los regidores y síndicas deban seguir lo que el presidente municipal haga, pues dijo que cada quien tiene libertad de pensamiento.

Cepeda González dijo que los ediles sí le consultaron antes de tomar esta medida e insistió en que está dentro de la Ley existente, y reiteró en que así se evitarán otros temas, como ocurre con las demandas actuales de los extrabajadores de confianza que piden la devolución de la totalidad de lo que aportaron al fondo de pensiones. 

Indicó que se debe revisar cuánto cuesta al Municipio defender estos casos, que al final pudieran perderse por los temas legales, por lo que insistió en que se trata de poner orden. 

“No es una ocurrencia, es algo que tiene que ver con la ley, con Derecho”, dijo.

Escrito en: ediles, alcalde, seguir, aportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(VAYRON INFANTE)