Monclova

Se intoxican seis niñas por reto de redes con droga en Monclova

Por lo menos seis menores de edad de secundaria resultaron intoxicadas con medicamento controlado. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Por lo menos seis menores de edad de secundaria resultaron intoxicadas con medicamento controlado. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por lo menos seis menores de edad de secundaria resultaron intoxicadas con medicamento controlado luego de participar en el reto “quien se duerma, pierde” en el interior de una escuela secundaria en Monclova.

Una de las menores, de 13 años de edad, terminó hospitalizada con intoxicación medicamentosa con una variante del diazepam, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.

Madres de familia de la secundaria general número 3 de Monclova informaron que fueron seis las menores detectadas con estados alterados de conciencia, deambulando somnolientas en el plantel educativo.

Estos hechos habrían ocurrido a las siete de la mañana del jueves, cuando las jovencitas consumieron el medicamento para dormir, de acuerdo a un reto que circula en redes sociales que se llama “quien se duerma, pierde”.

Trascendió que desde el martes fue encontrada una joven con síntomas de intoxicación, pero las autoridades no actuaron. Fue hasta el jueves por la mañana, cuando durante la primera hora encontraron a seis niñas bajo los efectos del medicamento para dormir.

Las autoridades se trasladaron al plantel educativo, y el subdirector de servicios educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que las estudiantes de secundaria serían canalizadas con psicólogos para establecer si es la primera vez que participan en este tipo de acciones e identificar quién o quienes les proveen la droga.

Dos de las madres de familia, cuyas identidades se reservan para protección de las jovencitas, exigieron que se investigue y se sancione a quienes hayan permitido el acceso del tóxico a las estudiantes.

Una de las progenitoras señaló que si su hija, quien fue hospitalizada, es la responsable, ella asumirá las consecuencias legales y sociales, pero si fue otra la persona que intoxicó a su descendiente, deberá ser castigada.

Al momento de encontrar el jueves a las menores intoxicadas, realizaron en la escuela un Operativo Mochila, pero no encontraron la droga.

La madre de la niña intoxicada dijo que le informaron hasta las 10:30 de la mañana, cuando en el hospital ya no pudieron realizarle un lavado estomacal porque ya había metabolizado el químico.

Agregó que cuando buscó la botella de agua donde posiblemente le dieron la droga, en la escuela la recogieron y tiraron, sin dar oportunidad a que le realizaran un análisis.

Escrito en: seis, secundaria, escuela, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por lo menos seis menores de edad de secundaria resultaron intoxicadas con medicamento controlado. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)