Torreón

Santiago Creel reitera que buscará candidatura presidencial en 2024; asegura que la alianza opositora se mantiene

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Santiago Creel Miranda reiteró que buscará la candidatura a la presidencia de México en 2024 y aseguró que la coalición opositora no está en riesgo y se mantiene.

El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados dijo que estaba semirretirado de la vida política pero decidió dar un paso al frente en su deseo de estar “en la primera línea de contención de este mal gobierno y de este mal grupo o coalición que está gobernando el país”, si su partido y dicha coalición se lo permiten.

El panista señaló que “no me gusta, no estoy de acuerdo, repruebo lo que está sucediendo en el país”, al manifestar que México está en grave riesgo por los constantes atentados a las democracia y las instituciones que la representan, todo ello desde el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Consideró además que los cambios surgidos al interior de la bancada del PRI en el Senado no arriesgan la coalición opositora, y parafraseó a Benito Juárez al expresar que “la no intervención en el partido ajeno es la paz”.

Indicó que cada partido toma sus decisiones, por lo que dijo que no le corresponde opinar y aseguró que la alianza sigue fuerte rumbo al 2024.

Creel Miranda impartió una Charla por la Democracia en la Universidad Iberoamericana.

Escrito en: coalición, partido, Santiago, alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)