Torreón

Acusan a policías municipales y estatales de abusos a jugadores de campos deportivos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Acusan a la Policía Municipal y a la Policía Civil de Coahuila de hostigar a jugadores de campos deportivos, a quienes no dejan ir hasta que les entregan dinero.

Alfonso Alejandre, presidente de la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol, explicó que uno de los árbitros fue detenido al salir de una cancha ubicada en Rodríguez Triana, por elementos de la Policía Municipal, quienes le acusaban de tener aliento alcohólico o de conducir un vehículo robado.

Señaló que ambos supuestos eran falsos pero los elementos utilizaron estos argumentos para revisar el vehículo y le despojaron del efectivo que poseía, hasta entonces le liberaron.

Indicó que esta situación se denunció ante el área de Asuntos Internos de la corporación municipal, pero no se ha tenido avance del tema.

Otra situación que denunció y que ha sido recurrente es la extorsión de parte de los elementos estatales, pues la Policía Civil del estado intercepta a los equipos de jugadores con el argumento de que tienen aliento alcohólico, esto en la carretera a Santa Fe, en el tramo de Periférico a bulevar Torreón 2000.

“Se les pide que llamen a Vialidad para que lleven el alcoholímetro y demostrar que no están alcoholizados pero se niegan”, comentó, “piden dinero para no llevarse los carros, desde dos mil hasta seis mil pesos”.

Indicó que esta situación ha sido frecuente, pues los elementos están “cazando” entre semana a los ciudadanos y aseguran que la carretera a Santa Fe es estatal.

Escrito en: Policía, elementos, situación, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)