Meta

Aburren Santos Laguna y Club América en partido amistoso

Aburren Santos Laguna y Club América en partido amistoso

Aburren Santos Laguna y Club América en partido amistoso

HUMBERTO VÁZQUEZ

En un encuentro sin claras opciones de gol y con ausencias notables en ambas escuadras, Santos Laguna y Águilas del América, empataron sin goles en el Dignity Health Sports Stadium de Carson, California.

El duelo, que en el complemento tuvo que ser suspendido debido a la poca visibilidad en la cancha, por las bombas de humo lanzadas por los seguidores del equipo azulcrema, se celebró en el marco de la Fecha FIFA.

Por los Guerreros, faltaron el arquero Carlos Acevedo y el zaguero ecuatoriano Félix Torres Caicedo, al cumplir compromisos internacionales con sus respectivas selecciones nacionales.

Fue así que el técnico albiverde Eduardo Fentanes, mandó de arranque en la portería al cancerbero Gibrán Lajud, además de Rivaldo Lozano, el brasileño Matheus Dória, Hugo Isaac Rodríguez que fungió como capitán, así como a Oscar "Choco" Manzanarez.

En la media cancha estuvieron Salvador Mariscal Murra, Alan Cervantes, Jair González y Andrés "Chato" Ávila, dejando en el eje del ataque a Santiago Muñoz y Javier Correa.

Para el complemento, los laguneros realizaron seis modificaciones, ingresando a la cancha Harold Preciado, Juan Fran Brunetta, Aldo López, Diego Medina, Omar Campos y el colombiano Emerson Rodríguez.

La más clara del partido, se presentó en la recta final del cotejo, cuando Brunetta desbordó por sector derecho y dejó a varios defensores azulcremas sembrados en el camino, pero al mandar el centro a Preciado, el balón fue interceptado por el arquero emplumado Oscar Jiménez, cuando los seguidores santistas reunidos en el inmueble, ya coreaban la anotación.

Durante la primera mitad, los albiverdes mostraron una propuesta ofensiva, generando diferentes aproximaciones al marco rival, incluyendo un disparo de Correa que parecía rebasar la línea de gol, aunque el árbitro central no hizo válido el tanto.

De esta forma, el cuadro comandado por Fentanes concluyó esta visita a territorio estadounidense y continúa enfocado en su siguiente prueba de Liga MX, frente a Necaxa, que se jugará el próximo viernes 31 de marzo en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El paraguayo Cecilio Domínguez, además de Ronaldo Prieto, Eduardo "Mudo" Aguirre y Eduardo Pérez no fueron contemplados para este compromiso, ya que se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones. En el caso del argentino Lucas González, no pudo estar presente por un tema de visado.

La formación inicial americanista que mandó el "Tano" Ortiz a la cancha, fue con Jiménez bajo el arco, Miguel Layún, Emilio Lara, Miguel Vázquez, Luis Fuentes, Jonathan dos Santos, Miguel Ramírez, Bruce El-Mesmari, Roger Martínez, Karel Campos y Federico Viñas.

Escrito en: Eduardo, Miguel, marco, cancha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aburren Santos Laguna y Club América en partido amistoso