Laguna

Trasladan temporalmente Academia de Policía a San Pedro

Regularmente los interesados se alojan en la institución de Ramos Arizpe

La meta de contratación de este año fue de 20 elementos, de los cuales se enviaron a 24 candidatos a los exámenes de control y confianza.

La meta de contratación de este año fue de 20 elementos, de los cuales se enviaron a 24 candidatos a los exámenes de control y confianza.

MARY VÁZQUEZ

Los aspirantes a policías municipales de San Pedro recibirán el curso de formación en el mismo municipio ya que bajo el convenio que se suscribió con la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Coahuila, se logró que el personal de la academia se trasladara hacia la mencionada ciudad, cuando regularmente cada persona interesada en integrarse a alguna corporación policial debe alojarse durante todo el periodo de capacitación en la institución, la cual se encuentra en Ramos Arizpe.

El tesorero municipal, César Pineda Serna, confirmó que hace unas semanas acompañó al alcalde David Ruiz para reunirse con las autoridades de seguridad y se logró dicho acuerdo, el cual les resulta menos costoso según manifestó.

Agregó que, al "trasladar la academia" el pago de los gastos de los instructores durante el tiempo que permanecerán en San Pedro les resulta más accesible que costear la estancia de los cadetes en Ramos Arizpe, pues el adiestramiento es por unos tres meses y para darse una idea de la inversión que les representaría declaró que únicamente la aplicación de los exámenes de control y confianza tiene un costo de ocho mil pesos por persona.

El funcionario resaltó que la etapa final que está enfocada principalmente en la práctica se realiza en la academia de Matamoros, debido a que al inicio se aborda lo teórico, así que reiteró la accesibilidad que este traslado representa debido a la cercanía que hay en el vecino municipio.

Recordó que la meta de contratación de este año fue de 20 elementos, de los cuales se enviaron a 24 candidatos a los exámenes de control y confianza.

El curso de formación inició el lunes en la Infoteca Municipal con un grupo de 14 personas; siete hombres y siete mujeres y al darles la bienvenida el alcalde David Ruiz Mejía les agradeció al sumarse al proyecto de Seguridad Pública de su gobierno.

"La formación de más policías, muestran la prioridad que tiene la seguridad para nosotros, como autoridad queremos que ustedes formen parte de una de las mejores policías del estado, por eso recibirán una formación integral con el fin de que sirvan a la ciudadanía de la mejor manera. Para fortalecer esta Dirección, es incrementando la cantidad de elementos, por eso este día damos apertura a esta capacitación, queremos que este servicio sea con seriedad hacia la ciudadanía, a prevenir el delito con responsabilidad y sobre todo con lealtad" externó.

Escrito en: formación, Pedro, cual, resulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La meta de contratación de este año fue de 20 elementos, de los cuales se enviaron a 24 candidatos a los exámenes de control y confianza.