Meta

Toros Laguna, con BRAVURA por los playoffs

Reciben a los Indomables en recta final de la LBE

Jorge Torres y los Astados buscarán derrotar a Ray Gallegos y los Indomables en un partido que luce muy interesante y para el que se espera una buena asistencia de aficionados en el 'AudiToro'.

Jorge Torres y los Astados buscarán derrotar a Ray Gallegos y los Indomables en un partido que luce muy interesante y para el que se espera una buena asistencia de aficionados en el 'AudiToro'.

Aarón Arguijo Gamiochipi

Con la consigna de asegurar su boleto hacia los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, Toros Laguna abren fuego esta noche dentro de un fin de semana que les depara doble compromiso en casa, ante rivales procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El equipo Astado tendrá su primera prueba en el Auditorio Municipal esta noche a partir de las 20:00 horas, en contra de los Indomables, equipo contra el que tienen marca pareja de una victoria y una derrota, mientras que mañana, Toros recibirá a los Indios, a los que busca propinar su tercera derrota en enfrentamientos directos. De ganar sus dos partidos en el "AudiToro", los muchachos dirigidos por Facundo Murías prácticamente estarán asegurando su boleto hacia la postemporada, donde lucharán por el primer campeonato de su historia como franquicia, es por ello que ambos partidos revisten una especial importancia para la Estampida Roja.

Tras los partidos mencionados de viernes y sábado, los Astados cerrarán de visita frente a Apaches de Chihuahua el viernes 31 de marzo y para el domingo 2 de abril, su rival será nuevamente Dorados de Chihuahua en territorio lagunero, en juego dominical que marcará el final de la temporada regular.

SON LÍDERES

Los Toros Laguna llegan a los compromisos frente a los fronterizos con marca de 9 triunfos y 2 descalabros, además de una racha de 5 victorias, para mantenerse en el primer lugar del standing de la LBE. Tienen en el pívot Joshua Ibarra a su mejor jugador, promedia 23 puntos por juego y 13 rebotes; Daniel Bejarano le sigue con casi 19 unidades, 5 asistencias y 6.3 tableros, muy cerca está el boricua Jorge Torres con 17.8 unidades por encuentro.

Por su parte, Indomables llega al partido de este viernes con récord de 5 triunfos y 5 derrotas, se ubica en el tercer lugar de la clasificación y una victoria esta noche les significaría dar un paso importante hacia los playoffs, por lo que seguramente se brindarán al máximo sobre la duela. El equipo que viste de negro ha dividido victorias con los Bureles: perdieron el 18 de febrero por marcador de 120 a 105 en Torreón y ganaron dramáticamente 115 a 112, el pasado 3 de marzo, con triple de Gabriel Vázquez de último segundo, en duelo jugado en la frontera. Actualmente, los Indomables inician una racha de 2 victorias consecutivas, pero su punto flaco ha sido el jugar de visita, pues tienen 4 derrotas y ni una sola victoria al presentarse en cancha visitante.

Los dirigidos por el coach Javier Mendoza son una auténtica amenaza, con la experiencia de Ramsés "La Ranita" Suárez dirigiendo la ofensiva, además de certeros tiradores como el zurdo Gabriel Vázquez y el viejo conocido de la afición lagunera, Ray Gallegos. Otras armas interesantes son Isaiah Wilkerson, quien promedia 14.6 puntos por partido y el temperamental Raúl Delgado se ha destacado con 14.3 unidades por encuentro, mientras que el estadounidense Daniel Percy Dingle tendrá la dura tarea de competir bajo el aro con Josh Ibarra.

NUEVA AUSENCIA TAURINA

Para este cierre de campaña, "El Colo" Facundo Murías ya no podrá contar con el base boricua Joseph Soto, quien deberá reportar con su nuevo equipo en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, detalle que previamente conocía la directiva lagunera. Para tal efecto, estará llegando un nuevo jugador que apoyará a Iván Montano en la posición 1 y sería presentado el próximo martes, por lo que durante este fin de semana, el head coach de los laguneros tendrá que ingeniárselas con lo que tiene a la mano.

Además de esta nueva adición que está por confirmarse, se espera que la directiva lagunera agregue a un refuerzo de gran calidad y renombre, para darle mayor fortaleza a su plantel en la recta final y en los playoffs.

Escrito en: Toros, equipo, viernes, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jorge Torres y los Astados buscarán derrotar a Ray Gallegos y los Indomables en un partido que luce muy interesante y para el que se espera una buena asistencia de aficionados en el 'AudiToro'.