Mundo

Ucrania ha concentrado más de 80,000 efectivos en Bajmut, asegura jefe de Wagner

Según Prigozhin, estas fuerzas están distribuidas entre Síversk, Sloviansk, Kramatrosk y Chasiv Yar

Prigozhin indicó que lo importante es continuar combatiendo contra el Ejército ucraniano. (AP)

Prigozhin indicó que lo importante es continuar combatiendo contra el Ejército ucraniano. (AP)

EFE

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han concentrado en las inmediaciones de Bajmut más de 80,000 efectivos, alertó hoy el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

"A día de hoy el enemigo concentró una agrupación de más de 80,000 efectivos alrededor de Bajmut", donde en estos momentos tienen lugar los combates más encarnizados en el este de Ucrania, afirmó.

Según Prigozhin, estas fuerzas están distribuidas entre Síversk, Sloviansk, Kramatrosk y Chasiv Yar, entre otras ciudades del Donbás.

"Los ucranianos han recibido una gran cantidad de equipamiento de la OTAN, diversos blindados, los tanques Leopard de los que todos hablan, y prepararon alrededor de 200,000 personas de reserva", añadió.

El jefe de Wagner aseveró que el Ejército ucraniano podría usar estas reservas no solo en Bajmut, sino también para intentar un ataque en la región rusa de Bélgorod y tratar de acercarse a su capital.

Otra dirección probable de la ofensiva, según Prigozhin, sería la línea Svatovo-Kreminna, donde las fuerzas ucranianas tratarían de salir hacia la localidad rusa de Valuiki.

En tanto, constató que continúan los combates en Bajmut, donde "la máquina de moler carne sigue funcionando".

"(El presidente de Ucrania, Volodímir) Zelenski nos escuchó, hay menos niños y ancianos, se incrementó el número de militares preparados", afirmó, en alusión a un vídeo anterior en el que mostró a varios prisioneros ucranianos, entre los que había muchachos muy jóvenes y personas de la tercera edad.

Prigozhin indicó que lo importante es continuar combatiendo contra el Ejército ucraniano "en total coordinación con el Ministerio de Defensa de Rusia", con el cual ha tenido varias confrontaciones en los últimos meses por falta de abastecimiento de proyectiles.

"Y entonces todo marchará bien", indicó, al señalar que "la desmilitarización de Ucrania ocurrirá cuando aniquilemos todo su armamento, y, sobre todo, cuando aniquilemos a todo su Ejército".

El jefe de Wagner añadió que "por ahora la desmilitarización, desde el punto de vista de la aniquilación del Ejército ucraniano no marcha mal".

Escrito en: jefe, Prigozhin,, Ucrania, Bajmut,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prigozhin indicó que lo importante es continuar combatiendo contra el Ejército ucraniano. (AP)